“Ya están a punto de ponerse en marcha” los acuíferos de Manantiales Behr

Lo confirmó esta mañana Raúl Chicala, gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), quien indicó que se está a la espera de los resultados de un laboratorio sobre la calidad del agua de estos pozos para su puesta en funcionamiento.

 Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, Raúl Chicala confirmó que “ya están a punto de ponerse en marcha” los acuíferos de Manantiales Behr que fueron reserva de hasta 10 mil metros cúbicos por día para sanear parte del déficit de agua que sufre la localidad.

“Falta solamente que nos entreguen los análisis de laboratorio y están para arrancar”, manifestó el gerente de la SCPL en referencia a los resultados para determinar la potabilidad del agua proveniente de seis pozos de Manantiales Behr.

Por otro lado, Chicala fue consultado sobre la puesta en marcha del acueducto paralelo de Caleta Olivia y al respecto, destacó  que “afortunadamente no tenemos pérdidas” por lo que “eso nos ayuda más rápido a recuperar reservas”.

El gerente de la entidad cooperativa se refirió al estado de avance de la obra de repotenciación del acueducto Lago Muster. “Va a estar lista para los meses de octubre y noviembre. Veremos si eso se puede cumplir”, dijo en cuanto a los plazos de culminación. Asimismo, aclaró que está a cargo del Gobierno nacional “donde la Cooperativa no tiene nada que ver. Nosotros solamente acompañamos y vemos lo que están haciendo”.

CORTE DE AGUA POR LAS FIESTAS

Finalmente, Chicala aclaró que si bien las reservas se mantienen en un buen nivel (68093)y en “ una situación normal no tendríamos necesidad de cortar pero decidimos en equipo que era lo más conveniente por los tres días largos” por las fiestas de fin de año.

Sin embargo, aseguró que el corte que comenzó a las 00 de este lunes “va a ser corto porque tenemos buen nivel pero la idea es que tengamos tres días tranquilos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico