Ceferino Jesús Staniscia (36) tiene antecedentes de robo violento a ancianos. Así lo confirma el archivo del diario La Nueva Provincia, que da cuenta del caso que protagonizó el 20 de agosto de 2008 en Tres Arroyos. Fue un caso idéntico al del sábado a la madrugada en el barrio Mosconi.
En aquella oportunidad Staniscia estaba con libertad condicional. Sus víctimas fueron un hombre 73 años y su esposa de 77. El robo lo concretó con otros dos individuos, pero al igual que el episodio del sábado, uno logró fugarse y no llegó a ser identificado. Por el hecho, al cabo de unos días, fue detenido Pablo Márquez.
Se supo también que Staniscia tiene antecedentes en Tandil por robo calificado y junto con Márquez y el prófugo se cree que formaban parte de la banda que se dedicaba a robarles a los ancianos de Tres Arroyos. La hipótesis cobró fuerza tras la detención de ambos porque desde entonces no se repitieron los aberrantes delitos.
Entre sus antecedentes, Staniscia también tiene una causa por el ataque a balazos que recibió un individuo el 6 de agosto de 2013 en Tres Arroyos.