Ya hay más de 100 casos en el fútbol argentino

Desde el inicio del torneo, solo siete equipos no tuvieron positivos. Banfield fue el último club en confirmar un brote en su plantel. El director de médicos de la AFA aseguró que se le ha "perdido el respeto" al coronavirus y culpó a la relajación en la sociedad.

El Club Atlético Banfield confirmó 12 casos positivos de coronavirus (Covid-19) este lunes, por lo que ya son tres brotes de la enfermedad en las últimas semanas, en pleno ascenso de la segunda ola y el director del Departamento Médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, consideró que estos se deben "a la relajación que hay en la sociedad" dado que se le ha "perdido el respeto" a la enfermedad.

Para Villani, "es extremadamente difícil que un jugador se contagie de Covid jugando al fútbol", ya que "el 99,9 por ciento" de los clubes respeta los protocolos establecidos "a morir". "La mayoría sigue sin bañarse, siguen viajando en dos micros, siguen evitando concentraciones. Lo que sucede es que el fútbol no es una isla dentro de la sociedad argentina", argumentó Villani en declaraciones a TyC Sports.

La semana pasada Argentina confirmó más de 16.000 positivos en 24 horas, en lo que significó el registro más alto desde octubre pasado. Con más de dos millones de casos registrados desde el comienzo de la pandemia, el coronavirus también alcanzó a los clubes del fútbol argentino. De hecho, solo siete de los 26 equipos no registraron positivos hasta este lunes: Aldosivi, Atlético Tucumán, Defensa, Godoy Cruz, Newells, Talleres y Vélez.

En este sentido, Villani agregó: "Si se ve lo que está sucediendo en la sociedad argentina con la evidente relajación por parte de la población en cuanto a todo lo que tiene que ver con Covid, por supuesto que es factible que llegue al vestuario producto de un contagio en un supermercado, caminando por la calle o yendo a un restaurante como lo vemos todos los fines de semana".

LA HIJA DE TEVEZ

Aunque muchos jugadores se cuiden y los clubes respeten los protocolos, a veces ni eso es suficiente. Es que el capitán de Boca y uno de los mayores embajadores del fútbol argentino, Carlos Tévez, quedó en el centro de la polémica debido a la celebración del cumpleaños número 16 de su hija Florencia porque el jueves pasado realizó un festejo en su casa del partido bonaerense de San Isidro con más gente de la permitida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La banda que tocó en vivo durante el festejo " El Show de Andy", que realiza covers en versión cumbia de diferentes temas del momento, compartió diferentes imágenes de la fiesta, donde claramente se observa que no se cumplieron los protocolos vigentes.

Los videos muestran una gran cantidad de gente sin tapabocas en el cumpleaños de Florencia, la hija de Carlos Tévez.

"Cumple de Flor Tevez. Noche junto a la familia y los íntimos. Gracias Carlitos por tratarnos tan bien y tenernos siempre presente", escribió en el posteo en la red social Instagram de la banda citada.

Tevez, incluso, estuvo sobre el escenario para cantar alguno de los temas que interpretó la banda, cuyo ninguno de sus integrantes se mostró con tapabocas. También participó DJ Fer Palacio, muy conocido en el ambiente de la noche y los boliches.

"Yo lo atribuyo a la relajación que hay en la sociedad en su conjunto, le hemos perdido el respeto a esta patología. Si uno ve que en las clínicas de la Ciudad hoy por hoy es muy difícil conseguir una internación, igual que en los hospitales de la provincia de Buenos Aires, eso está demostrando que en algo estamos fallando", añadió el director del Departamento Médico de la AFA.

En la previa de la octava fecha del torneo local, iniciado en febrero, el fútbol nacional ya superó los cien casos de coronavirus. Ante esta situación, Villani planteó: "No queda otra que seguir intensificando los protocolos que realmente son muy buenos, porque lo han demostrado".

"El fútbol ha trabajado, se ha jugado la Copa Libertadores, la Copa Libertadores femenina, los partidos internacionales se están haciendo. El fútbol argentino ha demostrado una madurez única, que viene sobre todo de la dirigencia porque son ellos los que deciden políticas así", subrayó.

Respecto a la chance de que se vuelvan a parar las actividades a raíz de la suba de casos en el país, opinó: "Médicamente, hoy por hoy no veo esa posibilidad. Si seguimos trabajando como estamos trabajando hasta ahora, creo que no se debería suspender el fútbol bajo ningún punto de vista".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico