Ya ingresó al Senado el proyecto de Presupuesto aprobado por Diputados

El proyecto de ley de Presupuesto para el año próximo ingresó ayer a la mesa de entradas del Senado, donde comenzará a ser discutido desde el lunes en una comisión en la que expondrán cuatro ministros de cara a la sesión del 14 de noviembre, en la que el oficialismo buscará convertir la norma en ley.

El texto, de 174 páginas, con el número de expediente 537, fue girado ayer por la mañana a la comisión de Presupuesto y Hacienda presidida por el senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, quien convocó para el próximo lunes, a las 15, a la primera audiencia en la que se abrirá el debate en el Senado.

En esa reunión, que se realizará en el salón de las Provincias, expondrá en primer término el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Además del Presupuesto, se tratarán las otras leyes económicas aprobadas el jueves por la Cámara de Diputados junto con la ley de leyes, como el proyecto por el cual se aprueba el consenso fiscal (Adenda), la modificaciones del Impuesto sobre los Bienes Personales y los cambios al Impuesto a las Ganancias.

Según el cronograma previsto, el martes, a las 15, se escuchará a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el miércoles, a las 10, al ministro de Producción, Dante Sica.

El texto enviado al Senado, con las modificaciones aprobadas por los diputados en la madrugada del 25 de octubre, incluye los gastos y recursos con que contará el gobierno de Mauricio Macri en el último año de su mandato.

El proyecto, que recibió aprobación de la Cámara baja por 138 votos contra 103 contempla una inflación anual del 23% en 2019, con un dólar de $40,10 en promedio para el año, y una caída del Producto Bruto Interno (PBI) del 0,5%, además del “déficit cero” en las cuentas públicas y la previsión de destinar el 70% de los recursos al gasto social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico