Ya no se emitirían pasajes aéreos en dólares

Si bien no hubo un comunicado oficial, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo informó que desde hoy las empresas sólo podrán imprimir los boletos en pesos. Es una medida qeu refuerza la pesificación, y que podría impactar en los precios.

A partir de hoy, las aerolíneas que operan en la Argentina sólo podrán emitir, re-emitir y reembolsar los boletos en pesos, según informó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés).

A través de un comunicado de prensa, el organismo detalló que "Argentina eliminará del sistema informático en el que se cargan las ofertas de las compañías la opción de acordar los pasajes denominados con la divisa norteamericana". Aunque no aclara de qué dependencia gubernamental fue la decisión.

Si bien la mayoría de las agencias de viaje de la Argentina ya habían pesificado sus paquetes turísticos, algunas mantenían la posibilidad de hacerlo en dólares.

La IATA informó a las agencias que cualquier pasaje emitido con anterioridad al 3 de marzo no podrá ser reembolsado ni reemitidos a través del sistema informático Amadeus, que es utilizado para llevar adelante esas operaciones.

La decisión de pesificar completamente la venta de pasajes aéreos abre la puerta a la posibilidad de que se implemente un dólar turístico. Hasta ahora, las agencias vendían sus paquetes en pesos al valor del dólar oficial, es decir, alrededor de $5. Pero mantenían la posibilidad de hacerlo en moneda extranjera.

Según informa Infobae.com ahora, al estar impedidas de hacerlo en dólares, no se descarta que la pesificación sea a un precio más alto del dólar, tal vez cercano a los $7,84 que cuesta la divisa en el mercado paralelo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico