Ya se comenzó a palpitar la 6ª edición de Mendiak El Bolsón

Los participantes disfrutarán de un desafío por los terrenos naturales más duros y escarpados de la Comarca Andina "El Cerro Piltriquitrón".

Este año entre el 12 y 13 de octubre, El Bolsón, provincia de Río Negro, será escenario de una reconocida competencia de trail running, en donde los participantes disfrutarán el desafío de enfrentar uno de los terrenos naturales más duros y escarpados de la Comarca Andina ” El Cerro Piltriquitrón”, como así también de deslumbrante atracción paisajística.

Los trail running que organizan esta nueva edición del Mendiak El Bolsón, una carrera de montaña única por sus caracterizas en la Comarca, remarcan que el espíritu que dio nacimiento a este proyecto allá por el 2014, se mantiene más vigente que nunca y su intención sigue siendo el “Movilizar la Comarca toda en un gran evento deportivo trayendo corredores de diferentes puntos del país y del mundo, ya que a lo largo de los años ha ido sumando adeptos y profesionales al desafío de este tipo de carreras de montaña”.

Al tiempo que destacaron que “hemos tenido corredores de Francia, Alemania, Brasil, y Chile, y este año se suma Perú. Mientras que de Argentina asisten runners del Norte, del sur, de las sierras, de la costa, del valle y de la meseta Patagónica”.

Al objetivo de promocionar la iniciación en esta actividad deportiva y participación en este tipo de eventos de trail running, se suma un condimento más que especial desde el punto de vista regional, ya que el Mendiak también es un motor generador del movimiento de visitantes en temporada baja, con un interesante impacto en la economía regional, es por el que todos los años se propone un circuito diferente.

En ediciones anteriores el Mendiak ha llegado a reclutar a 650 corredores y cerca de 2000 acompañantes; las expectativas para este año son muchas. Pensando en cada detalle y en que el evento y la estadía en la Comarca Andina del Paralelo 42 y el regreso a los hogares sea disfrutable en familia y con amigos, es que la fecha de la competencia se fijó para el fin de semana largo del mes de octubre próximo, el sábado 12 y domingo 13.

Los organizadores y colaboradores que hacen posible el 6º Mendiak-El Bolsón- te invita a vos y a tu grupo de corredores a disfrutar de un fin de semana diferente en la Comarca Andina. “Este año te recibe el imponente Cerro Piltriquitrón, con un circuito duro pero muy atractivo, ya que te desafía a enfrentarte y remontar un desnivel en una topografía de relieve montañoso de unos 1500 metros sobre el nivel del mar en las distancias de 21 y 42 kilómetros, llevándote al refugio de montaña del cerro. Mientras que los 10 kilómetros te pasarán por los miradores con las mejores vistas panorámicas de la Comarca”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.mendiak.com.ar o bien a (294) 4112749.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico