Ya se conoce el calendario 2015 de la temporada atlética

La misma llevará el nombre de “Pedro Rubén Caffaro” y estará compuesta por 19 certámenes. Muchos de ellos serán homenajes a quienes hicieron grande el atletismo de la zona.

La Asociación de Atletismo del Sur del Chubut dio a conocer el calendario 2015 de torneos de pista & campo, que comenzará el 7 de febrero con un campeonato al aire libre denominado “Eduardo Nicolás Bernal”. La temporada 2015 estará compuesta por 17 torneos de pista & campo al aire libre y por 2 torneos indoor.

Muchos de los certámenes serán homenajes a algunos de los que hicieron grande al atletismo de Comodoro Rivadavia y de la zona: Eduardo Nicolás Bernal, Félix Malo, Jorge Milathianakis, José Velásquez, Juan F. Martínez Soneyra, Juan Pylypczuk, Lucio Rodríguez, Miguel Blanco, Ricardo Armas, Valentín Gonzalo, Atletas de los ‘70s y ‘80s y jueces de atletismo.

En reconocimiento por la labor realizada durante su gestión frente a la Federación de Atletismo del Chubut, pero por sobre todo por su calidad humana, la temporada atlética llevará el nombre de “Pedro Rubén Caffaro”.

Pedro Caffaro fue electo presidente en la Asamblea Ordinaria del año 2006 y reelecto por unanimidad en la Asamblea Ordinaria 2007 por el período de dos años más, donde participaron casi la totalidad de los clubes afiliados a la Federación en aquel entonces.

Durante su gestión, se le dio un impulso inusitado en los últimos años a los campeonatos provinciales, llegando a desarrollarse durante el período 2006-2008 todos los certámenes chubutenses de las diferentes categorías y especialidades (Cadetes, Menores, Juveniles, Mayores y Cross Country).

En cuanto a los atletas de elite, se promovieron gestiones para que pudieran competir internacionalmente. Es así que atletas como Esteban Coria, Jorge Mérida, Matías Schiel, Joaquín Arbe y Sandra Amarillo, entre otros, pudieron hacer sus primeras armas en torneos de jerarquía internacional gracias a las gestiones que realizó la Federación en ese momento.

Este impulso dirigencial, el cual potenció a la excepcional generación de atletas de aquel momento, permitió que Chubut aumentara en más del 54 por ciento su caudal de puntos en el Potencial Atlético Nacional: se pasó de 505 puntos en 2005 a 779 puntos en 2006, y del 6º al 4º lugar en el escalafón argentino.

En 2007 se mantuvo el 4º lugar con 759 puntos y en 2008, pese a tener un campeonato menos en la sumatoria de puntos (Cadetes fue unificado con los Juegos Evita y dejó de ser puntuable) se cerró la temporada con 733 puntos y nuevamente en la 4º ubicación.

En el plano administrativo se impulsó una política de transparencia, al publicar trimestralmente los movimientos contables de la Federación, algo que aún hoy no es una práctica común entre las instituciones deportivas.

Esta fue la única vez en la historia del atletismo chubutense que se estuvo por encima de los 600 puntos, y en el 4º lugar en el orden nacional.

Al respecto, Caffaro comentó: “realmente es un orgullo, pero en esto no estuve solo, fue gracias a toda la gente que me acompañó y que me apoyó. También que criticó, todo eso nos fortaleció. Pero por sobre todas las cosas a los grandes atletas que tenemos en Chubut. Fue muy confortable trabajar y estar al servicio de ellos. Fundamentalmente a toda la provincia que logramos unificar y que todos fueran partícipes de estos logros”.

CALENDARIO

07/02 - Torneo al aire libre “Eduardo Nicolás Bernal”.

21/02 - Torneo al aire libre “Juan F. Martínez Soneyra”.

14/03 - Torneo al aire libre “Lucio Norberto Rodríguez”.

28/03 - Torneo al aire libre “Valentín Gonzalo”.

18/04 - Torneo al aire libre “Día de la Salud”.

25/04 - Torneo al aire libre “Atletas de los ‘70 y ‘80”.

09/05 - Torneo al aire libre “Día Mundial del Atletismo”.

23/05 - Torneo al aire libre “Ricardo Armas y Jueces de Atletismo”.

20/06 - Torneo indoor “Día del Olimpismo”.

09/07 - Torneo indoor “Juan Pylypczuk”.

08/08 - Torneo al aire libre “Aniversario AASCh”.

22/08 - Torneo al aire libre “Aniversario Atlético del Sur”.

12/09 - Torneo al aire libre “José Velásquez”.

26/09 - Torneo al aire libre “Aniversario ACAM”.

17/10 - Torneo al aire libre “Jorge Milathianakis”.

31/10 - Torneo al aire libre “Campeonato Regional de Atletismo”.

14/11 - Torneo al aire libre “Félix Malo”.

28/11 - Torneo al aire libre “Miguel Blanco”.

12/12 - Torneo al aire libre “Roque Tótaro”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico