Hoy se cumplirá una semana de la búsqueda de Alan Henríquez, de 19 años, quien el viernes 30 de enero, pasadas las 17, desapareció en aguas de Caleta Córdova. El rastrillaje continúa con personal de Prefectura y buzos particulares. También sus familiares permanecen en el sector conocido como “La Cruz de Bahamonde”, a un kilometro y medio al norte del barrio portuario, donde se produjo su desaparición.
Ayer a la mañana su padre Mario solicitó a través de los medios periodísticos la presencia de un helicóptero para sobrevolar la zona, teniendo en cuenta que los especialistas indicaron que al sexto día el cuerpo podría salir del fondo del mar.
Unas horas después se pudo ver al helicóptero de Prefectura Naval. “Pegó dos vueltas y se fue como para decir déjate de jorobar”, cuestionó Fabián Henríquez, tío de Alan, ayer por la tarde en diálogo con Diario Patagónico.
Durante toda la jornada en el lugar estuvieron buzos de la escuela de buceo Shark, que trabajaron en conjunto con el Servicio Municipal de Guardavidas y Defensa Civil. También estuvieron presentes buzos de Prefectura, y dos gomones. Principalmente se recorrió la zona donde desapareció Alan. Los buzos también rastrillaron el sector de cuevas donde se creía que podría haber quedado atrapado el cuerpo.
Se espera que en este séptimo día se tenga alguna novedad. Hoy “van a seguir buscando los buzos. Queremos agradecerle a toda la comunidad que nos apoya, y a la gente que viene a bañarse a la playa y entiende que tenemos el sector cerrado por la búsqueda”, señaló el tío de Alan, con la esperanza que se cumpla lo anunciado por quienes conocen el mar.