Ya se palpita en Comodoro el Final Four con la promesa de una definición apasionante

El Socios Fundadores será escenario de la competencia. Este viernes, las semifinales serán protagonizadas por Gimnasia-San Lorenzo y Quimsa-Instituto. Los ganadores se enfrentarán el sábado a las 21:45. El "Verde" ultima los detalles, luego de la gira enmarcada en la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de arrancar este año con tres partidos por la Liga Nacional de Básquetbol, donde consiguió una victoria de local y dos derrotas de visitante, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se mentaliza en lo que será el Final Four del Súper 20, que se jugará este viernes y sábado en el estadio Socios Fundadores.

El “Verde” se eliminará el viernes en una de las semifinales ante San Lorenzo de Almagro, el tetracampeón de la LNB y bicampeón de América, mientras que el otro cruce lo protagonizarán Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, el defensor del título.

El sábado se jugarán la final y el partido por el tercer puesto. El campeón logrará como premio la clasificación para disputar la próxima edición de la Liga Sudamericana. Los partidos irán televisados por la señal de TyC Sports.

El conjunto comodorense viene de disputar tres partidos por la LNB, donde cosechó una victoria en casa sobre Estudiantes de Concordia (70-54) y sufrió dos derrotas: la primera frente a Bahía Basket (92-91) y la restante en Mar del Plata frente a Peñarol (109-83).

Gimnasia y Esgrima retomó los entrenamientos dejando esos resultados atrás, y enfocado exclusivamente a la gran definición que tendrá en Comodoro Rivadavia el Final Four durante viernes y sábado.

Martín Villagrán cuenta con las incorporaciones de Luis Bethelmy, el ala pivote venezolano que en un principio llega a Comodoro para ser reemplazo temporal de Franco Giorgetti, y el estadounidense Steve Burtt, que viene de disputar la Liga griega en el Ionikos Nikaicas. A los 35 años, será su primera experiencia en Sudamérica.

Luego del Final Four, Gimnasia volverá a actuar como local el lunes 27 para recibir a Quimsa, equipo que este fin de semana permanecerá en la ciudad, ya que vendrá para jugar la definición del Super 20.

> Programa

VIERNES

- 18:00 Instituto vs Quimsa (TyC Sports).

- 20:00 Gimnasia vs San Lorenzo (TyC Sports).

SABADO

- 19:30 Tercer puesto (Streaming La Liga Contenidos y TyC Sports Play).

- 21:45 Final (TyC Sports).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico