Ya se palpita el V° Encuentro Austral de Kitesurf en Rada Tilly

Con la presencia de Sebastián Cardozo, Facundo Ferrari y César Domínguez de la Asociación Austral junto a Jorge Bellido, de la Dirección de Deportes de la villa balnearia, se brindaron detalles de lo que será un fin de semana diferente.

Con la organización de la Asociación Austral de Kitesurf y el respaldo de la Secretaría de Deportes y Turismo dependiente de la Municipalidad de Rada Tilly se presentó ayer el V° Encuentro Austral de Kitesurf que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de noviembre en la villa balnearia.

Se espera la presencia de riders de Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Mendoza, entre otros puntos de la Patagonia, estimando un total de casi 150 participantes. El encuentro fue presentado ayer en un pub ubicado en pleno centro de la ciudad, y se desarrollará en la bajada 30 del villa balnearia.

En la presentación estuvieron Sebastián Cardozo junto a Facundo Ferrari y César Domínguez, integrantes de la Asociación Austral, quienes brindaron detalles. Las tres jornadas estarán amenizadas por DJ en vivo, y tendrá actividades programadas como la clínica “progreso en maniobras de kite” a cargo de Fer Miller y el sorteo de un excelente KITE Razor 2017.

Uno de los referentes de la actividad es Sebastián Cardozo quien apuntó: “es un placer poder presentar este V° encuentro que se llevará a cabo el fin de semana en la bajada 31 de Rada Tilly. Tenemos confirmaciones de toda la provincia, como así también de Buenos Aires, de Córdoba y de diferentes puntos. El agradecimiento es para todos los sponsors que hicieron posible la llegada de dos riders Pro como Fer Miller y Luciana Magui, como así también la presencia de Rocío Ocampo que vendrá de Mar del Plata. Habrá una clínica exclusiva para los que estén acreditados al evento”, sostuvo.

Por su parte, Facundo Ferrari adelantó que “tenemos una expectativa muy grande porque se suma gente nueva, del Norte, que llegará desde muy lejos, y eso está bueno. Cada vez vienen más Pro y más profesionales, pero además significa que el deporte crece año a año. Contamos con la promesa de cien riders solamente locales, que disfrutan de nuestro mar y a eso se suma los foráneos. Habrá diferentes actividades para los navegantes, como así también para el público local que podrá tener su primer acercamiento a la actividad y probar la presión del viento, interiorizarse de la actividad desde adentro”, afirmó.

El integrante de la Dirección de Deportes de Rada Tilly, Jorge Bellido sostuvo que “es un evento que cada año tiene mayor jerarquía, y desde la municipalidad apoyamos desde un principio. Es un evento de gran magnitud, y crece año a año, esperamos que sea un éxito por el esfuerzo que ponen los chicos de la Asociación”.

Por último, el “Colo” César Domínguez (ex jugador de Comisión de Actividades Infantiles y Huracán, entre otros) brindó su punto de vista sobre la actividad luego de dos años de practicar. “Queremos que la gente se acerque, y disfrute. Es un encuentro social, y la gente que no navega va a tener su lugar. Vamos a tener música y DJs en la costa”, manifestó.

Los organizadores destacaron que el encuentro que se llevará a cabo en Rada Tilly es el tercer evento detrás de San Juan que tiene su fiesta y luego viene Córdoba. “No estamos lejos, y queremos seguir sumando adeptos. Es una buena oportunidad para demostrar que la actividad crece año a año. Tenemos en esta oportunidad mucha ‘info’ para que la gente se interiorice, cómo se arma un equipo, conocer la tabla, y todo eso. Hoy contamos con cinco escuelas de kite surf instaladas, que no tienen lugar físico, pero cada vez que tenemos viento están en la playa. Siempre hay un profe”, destacó Ferrari.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico