Ya se palpita la XXIV Edición del Maratón 3 Ciudades Patagónicas

El domingo 3 de noviembre, el atletismo tendrá otro punto de encuentro sobre una distancia principal de 42 kilómetros.

Durante la noche del último jueves 24, se llevó adelante una cena de logística de lo que será una nueva edición del Maratón Tres Ciudades Patagónicas.

De la misma participaron, César Daniel Restucha, Gastón Rehl y Dante Morley de la Fundación Deportsalud (organizadores del evento); el secretario de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas; Mabel Altamirano y Oscar Viegas de la Dirección de Tránsito de Trelew; el comandante Rolando Tejerina de Gendarmería, el jefe de la Unidad Regional de Policía de Trelew, Nestor Vargas; el jefe de la División Motos, Ramiro Huenchual; el director de la Escuela Personal Subalterno, Franco Capone; y el representante de la Escuela de Cadetes de la Policía, Darío Quiroga.

En la reunión se definió el trabajo de cada área en los distintos momentos del recorrido y el personal que estará abocado al desarrollo de la competencia. Cabe destacar que el tradicional Maratón 3 Ciudades Patagónicas recorre las localidades de Gaiman, Trelew y finaliza en Rawson.

Se largará a las 8 de la mañana del domingo 3 de noviembre desde Gaiman. Se correrá, como siempre en su recorrido tradicional, por Ruta 25, pasa por Trelew, atravesando la ciudad por sus arterias principales, luego se tomará Ruta 7 hasta llegar a Rawson frente a Legislatura.

La prueba integración de 21 km tendrá su largada frente al Palacio Municipal de Trelew, a las 10 de la mañana, y finalizará también en Rawson.

La prueba tiene un margen de duración de 5 horas. Todo atleta tiene 5 horas como máximo para completar los 42 kilómetros. Pasadas las 5 horas, se levanta el dispositivo de seguridad. A las 13 horas será la entrega de premios.

PREMIACION

Habrá premiación en efectivo tanto para Damas como para Caballeros. Esta será la primera vez que se entregará premiación en efectivo en los 21 km.

- 21 km: 1º $5.000, 2º $4.000, 3º $3.000, 4º $2.000, 5º $1.000.

- 42 km: 1º $25.000, 2º $15.000, 3º $10.000, 4º $8.000, 5ª $5.000.

INSCRIPCIONES

Los interesados en inscribirse en el maratón deben acercarse a la Cerrajería La Salvación, ubicada en Ameghino 596 de la ciudad de Trelew. Para los que se anoten la semana previa a la competencia, los días jueves, viernes y sábado se recibirán inscripciones en la Secretaría del municipio de Trelew, en la esquina de Mitre y San Martín.

La entrega de kits del atleta anotado (tanto para los 42 km como los 21 km), será el día sábado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico