Ya se puede visitar la corbeta “Gómez Roca” en el puerto

La corbeta de la Armada Argentina “Gómez Roca” arribó el miércoles por la tarde al puerto de Comodoro Rivadavia y desde ayer ya empezó a ser visitada por el público.

Pertenece al comando de la Flota de Mar y tiene asiento en la Base Naval Puerto Belgrano de la ciudad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires. Realiza el patrullado de las costas del mar argentino y el monitoreo de los pesqueros. Arribó al puerto comodorense con una tripulación a bordo de 100 hombres al mando del capitán de Fragata Fernando Emir Miglione.
La “Gómez Roca” fue construida en el astillero naval AFNE ubicado en Río Santiago, en Buenos Aires. Pertenece a un grupo de seis corbetas que se incorporó durante los últimos años a la Armada. Sus pares son la “Robinson”, “Espiro”, “Espora”, “Corbeta Rosales” y la corbeta “Parker”, todas de las misma línea “Meko 140”. Su pabellón se firmó en 2004 y sin embargo se puso en funcionamiento en 2006.
Ahora en cumplimiento con lo dispuesto por la superioridad de la Armada llega al puerto comodorense y estará amarrada hasta el domingo.
Esta unidad de combate naval podrá ser visitada por el público durante hoy y mañana de 10 a 13 y de 16 a 20, donde podrán realizar un paseo por el interior de la misma.
Entre sus principales características se destaca el desplazamiento que realiza con 1.170 toneladas a plena carga.
Las dimensiones que presenta son una eslora 91,2 metros de largo, una manga 11,1 metros de ancho, y un calado -parte sumergida- 4,5 metros. Puede llegar a circular a una velocidad máxima de 27 nudos, aproximadamente 50 kilómetros por hora.
Entre su armamento presenta un cañón Otto Melara 3 pulgadas de 76 milímetros, dos montajes dobles Breda Bofors, dos ametralladoras 12,7 milímetros, cuatro misiles superficie exocet 38 milímetros y también dos lanzadores triples de torpedos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico