Ya se pueden sacar turnos en el Regional por teléfono y computadora

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer en Comodoro Rivadavia la presentación del sistema SISALUD, una moderna plataforma tecnológica que el Ministerio de Salud desarrolló en conjunto con la empresa Conexia para informatizar y hacer más eficientes diversos procesos sanitarios, así como agilizar la realización de trámites para los pacientes y sacar turnos de manera online.

El gobernador Mariano Arcioni puso en marcha ayer en Comodoro la herramienta sanitaria que a modo de prueba piloto se implementó en octubre en Puerto Madryn y que permitirá obtener turnos en el Hospital Regional a través de internet, ya sea por teléfono o computadora.

En la residencia oficial de Kilómetro 3 el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ignacio Hernández; el presidente de Conexia, Luis Navas, y el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, entre otras autoridades.

La nueva plataforma digital, que de manera progresiva se expandirá hacia todo el territorio chubutense, permite optimizar los procesos administrativos, la gestión de medicamentos y el sistema de recupero del arancelamiento hospitalario; nominalizar la población de manera efectiva y que los niveles directivos visualicen información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

AGRADECIMIENTOS

El mandatario provincial agradeció en este marco “a todos los empleados del hospital” y a sus esfuerzos para “poder llevar adelante esta difícil pero no imposible tarea para que los ciudadanos puedan tener el acceso que se merecen a la salud pública”.

Arcioni destacó que “esto es gestión y no sólo un sistema informático”. Remarcó que “hoy tenemos la suerte de tener a Conexia que nos está acompañando para poder informar, comunicar y tener el acceso a la salud”.

Manifestó que contar con herramientas de este tipo “realmente genera un antes y un después, acercando la salud pública” y consideró que es responsabilidad del gobierno “brindar las herramientas necesarias para hacerlo”.

Finalmente el gobernador valoró especialmente el recurso humano y profesional que tiene nuestra provincia, al que calificó como una “herramienta fantástica” para Chubut.

“ANTES Y DESPUES”

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, hizo un reconocimiento especial al gobernador Mariano Arcioni “porque nos acompaña siempre y tiene un compromiso permanente con la salud y con nuestro ministerio”.

Destacó que “este camino que estamos transitando no cayó de la nada” y recordó que en marzo de 2017 “largamos un plan estratégico y presentamos una serie de objetivos para trabajar estos años”.

Entre ellos –reveló- “teníamos el firme objetivo de avanzar en la informatización del sistema sanitario para mejorar la accesibilidad de las personas de esta Provincia al sistema”, y en octubre del año pasado “empezamos con la prueba piloto en Madryn, que fue muy exitosa”.

Manifestó Hernández que dentro de pocos días se hará lo mismo en Trelew y agregó que “creo que antes de fin de año vamos a tener a toda la Provincia conectada”.

Consideró finalmente que “esto no es un sistema informático; es una herramienta de gestión para nosotros; es un antes y un después y ojalá terminemos en algún momento no tan lejano con la historia clínica digital”.

BENEFICIOS

El gran beneficio para los pacientes es la posibilidad de solicitar o cancelar turnos de manera on line, tanto desde una computadora como de un celular, a través del sitio web sisalud.chubut.gov.ar o mediante la aplicación que se puede descargar desde teléfonos con plataforma Android, en un principio.

Es importante destacar que el desarrollo del SISALUD nace en pos de concretar los objetivos planteados en el “Plan Estratégico de Salud 2017-2019”, que se presentó a principios de 2017 en la ciudad de Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico