Ya se vive la fiebre de las ventas navideñas

Como cada fin de año los locales con mayor demanda son las jugueterías seguidas de las casas de electrónica y tecnología, donde se encuentran los regalos más solicitados por niños y adolescentes.

 El crecimiento de las ventas en las vísperas de la Navidad ya se percibe en el comercio de Comodoro Rivadavia. Ayer las tiendas, jugueterías, locales de electrodomésticos y de otros rubros empezaron a atender en horario corrido, lo que será una constante hasta el miércoles aunque ese día cerrarán más temprano ya que por disposición de la Cámara de Comercio en esa jornada el horario de atención será hasta las 17.

Los comerciantes tienen expectativas en alcanzar un importante nivel de ventas no sólo por la fecha en sí sino por los planes de 6 y 12 cuotas que ofrecen las tarjetas de crédito.

Ayer las jugueterías exhibían su colección de muñecos, juegos, productos televisivos y demás oferta para que Papá Noel consulte no solo precios sino también calidad y disponibilidad de productos.

Libros, bicicletas, juguetes didácticos y científicos, disfraces, ropa, perfumes importados, son sólo algunos de los elementos más consultados en la recorrida comercial.

Bicicletas de entre 2.600 y 4.600 pesos, según el rodado; skates entre $750 y $1.400; pelotas de fútbol a 200 pesos; vestidos de personajes a 398 pesos; son algunos de los productos más solicitados, pero igualmente para los mayores los libros pueden resultar una buena opción tanto como la variedad de productos de perfumería.

JUGUETES DE LA TELEVISION
En una de las jugueterías consultadas, contaron que hoy trabajarán de 14 a 21 y que seguirán en horario corrido hasta la previa de Navidad. Es que saben que a último momento los papás que no han podido salir, deciden buscar una opción cercana.

También contaron que la demanda de productos está muy influenciada por las campañas publicitarias que se difunden por televisión, tanto en los canales Discovery, Disney o Cartoon. En todos los casos se trata de productos importados.

En las jugueterías estiman que mañana y el martes se venderá mucho más y recordaron que los precios no han sufrido modificaciones importantes, ya que sólo hay ajustes después del Día del Niño.

Asimismo, la tecnología será siempre la vedette entre los más jóvenes de la casa.

De ese modo, teléfonos celulares, consolas de videojuegos y tablets son solo algunos de los productos que piden los padres en los centros de venta de electrodomésticos.

Ayer en ese tipo de locales la presencia de clientes buscando acceder a la tecnología comenzó con furor, no sólo para los adolescentes sino también para renovar artículos del hogar, con motivo de las fiestas de fin de año.

Como siempre, los precios son variados dependiendo de la calidad y las variedades de uso.

A la vez, las empresas que trabajan en esta ciudad con el transporte de compras por internet, también se han visto atiborradas por la creciente demanda de estos días. Según se indicó es una tendencia que crece cada vez más, a lo largo de todo el año y no sólo en estas festividades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico