Yamil Jasin asume el rol de embajador

Además del escolta de Náutico, se sumó a último momento el pivote Sebastián Serrín, de Federación Deportiva.

El seleccionado de Chubut se prepara para debutar el lunes en el 44º campeonato Argentino de la categoría Juveniles Varones, que se desarrollará en las ciudades de Puerto Madryn y Trelew.
El rival del equipo provincial en el debut será San Luis. Luego le tocará enfrentarse con Buenos Aires y Tucumán, por la zona clasificatoria ‘B’.
El escolta de Náutico Rada Tilly, Yamil Jasin, será junto a Sebastián Serrín de Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia (convocado ayer a último momento), los únicos representantes del básquetbol de la villa y de esta ciudad, ya que los jugadores de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Fabián Gabriel e Iván Macharasvilli, quienes también estaban designados, quedaron descartados por diversas lesiones.
 “Es una motivación extra para mí", señaló Yamil Jasin sobre el hecho de ser uno de los dos convocados de la zona, “aunque también está Alejandro Ivetich, que es de acá, pero juega en Huracán de Trelew”, recordó el hombre de de Naútico.
El representativo chubutense es dirigido por Gustavo Alvarez y el plantel de 12 jugadores contará con seis de Huracán de Trelew. El resto son de los clubes de Puerto Madryn, con la excepción de Jasin y Serrín.
Sobre esa particularidad, Yamil evaluó: “no hay mucha competencia en nuestra zona. Este año hubo muy pocos partidos, yo jugué solo cuatro en la categoría Sub 23 y en Trelew juegan dos veces por semana. Por eso muchos jugadores se van a jugar al valle de Chubut o a otros lugares”, graficó
Acerca de las posibilidades de la selección provincial en el campeonato Argentino, Jasin consideró: “Los torneos son muy difíciles, pero vamos a intentar dar lo mejor para dejar bien parado a Chubut. Los candidatos siempre son Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Tienen jugadores muy altos y que pasan los 2 metros de estatura. Tienen un gran nivel y serán los rivales a vencer sin duda. Nuestro objetivo es estar entre los 5 ó 6 mejores del campeonato”, proyectó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico