Yasmín Roberts destacó haberse clasificado para tres mundiales

Realiza gimnasia de trampolín en el Club Fly de Trelew, con solo 13 años es la atleta chubutense más joven de los 56 deportistas que fueron becados.

A veces esas cuestiones de la suerte y el azar son las que definen. Cuando Yazmín Roberts se acercó a la gimnasia con tan solo 8 años, su idea era hacer la disciplina artística; pero probó en el trampolín, le gustó y se quedó. “Al principio fue relativamente fácil porque no sabía mucho y era muy chica. Empecé a los 8 años a hacer gimnasia. En realidad yo no iba por la gimnasia de trampolín, yo quería artística, pero me gustó y quedé”.

Cinco años después, la joven Yazmín hoy con 13 años de la ciudad de Trelew, ya clasificó a 3 Mundiales. Por cuestiones de pandemia solo pudo participar en uno: En el 2019 junto a otras compañeras viajaron a Japón.

Para clasificar a un Mundial en la disciplina de gimnasia de trampolín un atleta debe cumplir con diferentes etapas. El primero de ellos es ingresar al Nivel A en un Nacional. Yazmín participó de 3 nacionales: El primero en su ciudad natal, Trelew; el segundo en Rosario y también en Buenos Aires. De acuerdo al puntaje que tenían todas las chicas del Nivel A, ingresaban a Sudamericano o Panamericano y ahí se busca la clasificación directa a los mundiales.

En 2019, Argentina fue la delegación más numerosa en el Sudamericano de gimnasia de trampolín que se desarrolló en la localidad de Paipa, Colombia. De los 60 atletas argentinos, 14 fueron chubutenses; y dentro de los representantes provinciales, 8 pertenecían al Club Fly de DemianArguiano. Entre esas 8 deportistas se encontraba Yazmín. “Dentro de mis principales logros están las clasificaciones a los mundiales, lo cual solo pude ir al Mundial de Japón, a los otros no por la pandemia”, explicó.

Yazmín Roberts es una de las 56 atletas de toda la provincia que forman parte del Programa Becas Deportivas. En un claro ejemplo de respaldo a las jóvenes promesas del deporte, Yazmín es la deportista más joven en contar con una beca: Recién cumplirá 14 años en el mes de septiembre. “Contar con una beca deportiva es algo muy bueno. Lo tomo como un incentivo a seguir creciendo”, destacó.

Siendo tan joven fue un verdadero desafío atravesar la cuarentena y continuar con su buen rendimiento deportivo: “El 2020 fue muy difícil porque tuvimos que hacer las clases y torneos por Zoom (obviamente cada uno en su casa). No fue lo mismo, pero gracias a mis profesores que le pusieron mucha onda pude seguir adelante”.

Por eso, en este 2021 Yazmín tiene como objetivo continuar en el desarrollo deportivo: “Mi plan para este año es poder superarme porque si con 13 años estoy acá, yo me imagino que si me sigo esmerando puedo llegar lejos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico