Yauhar inaugurará junto a la Presidenta un importante frigorífico

A través de una videoconferencia con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, la Presidenta, Cristina Fernández en su visita a Comodoro Rivadavia, inaugurará un importante frigorífico del Grupo Indalo en la localidad de Gobernador Costa.

  En la próxima llegada a la ciudad, la presidenta de la Nación, inaugurará un nuevo frigorífico en la zona de Gobernador Costa perteneciente al departamento Tehuelches.

 La apertura se realizará a través de una videoconferencia con la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar desde la localidad.

 “El nuevo frigorífico será uno de los más importantes dentro de este nuevo proceso. Es una inversión privada muy grande,  que le dará a toda la zona del departamento tehuelche un empuje en la ganadería ovina y  bovina”, señaló Yauhar en diálogo con Cadena 3 de Trelew.  

En relación al sector, manifestó que “hay que recuperar la ganadería ovina y darle un empuje muy fuerte a la bovina”.

Cabe destacar que la provincia del Chubut consume alrededor de 6 mil toneladas de carne en el año, la misma se produce en la provincia, aunque, según el ministro,  hacen falta más. “Hay 12 mil toneladas de carne que falta producir o traer de otras partes del país con todo lo que eso involucra. Las expectativas son muy grandes”, remató.

Por otra parte, valoró el impulse que desde el Gobierno se le da a la producción de alimento para la producción de carne. “Vamos a empezar a ver una historia distinta en la ganadería de la provincia”, dijo y agregó “creo que estamos logrando recursos óptimos para tener una ganadería fuerte en Chubut”.

Al ser consultado por la posibilidad de colocar productos chubutenses en el mercado extranjero, indicó que si bien actualmente se trabaja con la cereza, la idea es hacerlo con todos los productos regionales. En tanto, remarcó que para esto “necesitamos los volúmenes adecuados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico