Yauhar ratifica que el peronismo no será parte del gobierno de Arcioni

Norberto Yauhar aseguró que nunca integraría el gabinete de Mariano Arcioni, ratificó que el justicialismo es oposición y que proyecta trabajar en una alternativa de gobierno para 2023. Mencionó que desde el justicialismo respetan el acuerdo del gobernador con el Frente de Todos, "pero no nos vamos a hacer cargo de todo este destrozo que ha hecho del Gobierno provincial en todo estos años".

En los estudios del FM El Chubut, Norberto Gustavo Yauhar marcó diferencias entre el justicialismo y los proyectos de Mariano Arcioni, Ricardo Sastre y Adrián Maderna, a quienes ubicó fuera de la estructura del partido.

“Yo no soy del partido de Maderna. Ellos representan otro proyecto político; si lo hubiera representado estaríamos todos juntos”, sostuvo en relación al intendente de Trelew que en 2015 triunfó representando al dasnevismo y que hace cuatro meses fue reelecto en representación de Chubut al Frente, el partido de Arcioni.

Yauhar entendió que el PJ tiene que construir un proyecto opositor de la mano de Carlos Linares, Florencia Papaiani y Gustavo Mac Karthy, entre otros referentes que posicionaron al partido en las últimas elecciones provinciales del 9 de junio.

“Hay que usar ese resultado electoral para construir una alternativa de cara al 2023, ya estamos dando la discusión”, dijo Yauhar, quien indicó que el próximo paso es definir la fecha de las elecciones del partido, que van a intentar hacerlas en diciembre o a más tardar antes de marzo del año que viene.

“Vamos a hacer el esfuerzo de hacerlas en diciembre”, aseguró el dirigente, que hace poco se reunió con José Luis Gioja, titular nacional del PJ.

NO CON ARCIONI

Al hacer un balance de este año, Yauhar reparó en que el partido del gobierno de Arcioni, que consiguió la reelección, termina perdiendo una importante cantidad de votos en las PASO con Máximo Pérez Catán y Alfredo Beliz.

“Arcioni no quiso medirse porque iba a haber un daño colateral importante para un gobernador que en las PASO tuvo un daño. El partido de gobierno perdió 90 mil votos en una elección y no está dispuesto a que les pase lo mismo. Lo mismo pasó con (Martín) Buzzi en Comodoro; saca menos que los votos en blanco, lejos de la candidata de Cambiemos y de Juan Pablo Luque”, opinó Yauhar sobre las razones de la baja de los candidatos a diputados y la alianza con el Frente de Todos.

Por el contrario, Yauhar consideró que el justicialismo quedó posicionado para construir una alternativa de cara a los próximos años y que debe seguir esa línea con los referentes que marcaron un rumbo en junio.

“Hay dirigentes que se han ganado un espacio. Florencia Papaiani después de las elecciones ha repotenciado enormemente su espacio político. Ella creció mucho como dirigente política, más allá de su rol como diputada”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico