"Yo no sé manejar"

Después de que la Fiscalía presentara la imputación contra Juan Lanizante, a quien lo señala como el chofer del Ford Fiesta -con un abollón en la parte trasera- en el que se movilizaban los agresores de Daniel Sánchez, el imputado declaró ante la juez penal Daniela Arcuri y respondió preguntas tanto de la defensa como del fiscal Adrián Cabral.

Lanizante sostuvo que no tenía problemas en volver a responder lo que ya le había dicho al fiscal en las dos oportunidades en que lo entrevistaron en el Ministerio Público. Eso llamó la atención de la jueza, quien le pidió precisiones a Cabral por esas entrevistas del imputado en la Fiscalía. El fiscal comentó que se lo citó junto a su pareja para preguntarles cuándo habían adquirido el vehículo Ford Fiesta que tenían.

Lanizante le dijo a Arcuri que él no sabe manejar y que por lo tanto no pueden imputarle que haya sido el chofer del vehículo en el que supuestamente se movilizaban las personas que agredieron a Sánchez. Argumentó que el auto que tienen lo maneja su esposa.

Mauro Fonteñez, abogado de Lanizante, agregó que a su defendido incluso le costó ascender en su empleo porque no sabe conducir vehículos. Y que el testimonio que lo implicaría hace referencia a que su asistido tendría pelo largo.

Lanizante agregó que siempre tuvo pelo corto y que al otro imputado en la causa, Darío Saldivia, no lo conocía.

Fonteñez también presentó los recibos de sueldo del imputado y los certificados de nacimiento de los tres hijos de Lanizante para sostener que no existe peligro de fuga, porque tiene arraigo, trabajo y familia en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico