"Yo siempre priorizo el resultado grupal", dijo Juan Manuel Rivero

"Me parece que si todos estamos en la misma sintonía vamos a dar un paso adelante respecto del año pasado. Esperamos que ya en este Super 20 podamos estar en los primeros planos", afirmó el basquetbolista de 33 años al hacer un balance del trabajo de la primera semana de pretemporada, y puntualizó sobre su decisión de mantenerse en el "Verde".

Tras una semana del comienzo de la pretemporada del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el escolta Juan Manuel Rivero trazó un balance del trabajo que realizaron y sobre el grupo de trabajo.

“Pitu” jugará su tercera temporada luciendo la camiseta del “Verde”, pero no deja de emocionarse al recordar que llegó al sur por un reemplazo y que ahora será integrante del equipo del centenario del club.

- Primera semana de pretemporada. ¿Cuál es el balance?

La verdad es que la primera semana fue muy productiva y buena. Estamos entrenando intensamente y arrancamos ya esta segunda semana de la misma manera, mechando lo físico con básquet. Estoy contento de poder estar acá y comenzar a incorporar a los nuevos jugadores; en lo personal estoy poniéndome en ritmo y tuve la suerte de hacer una base durante un mes antes de venir y si bien cuesta, es menos. Es cuestión de seguir bien, poniéndonos fuertes para llegar de la mejor manera lo que va a ser el Super 20.

- Muchos jugadores deciden comenzar a trabajar antes de la pretemporada. ¿Vos por qué lo decidiste?

Me parecía necesario empezar de a poco para no llegar a la pretemporada de la peor manera, creo que me sirvió. El resto de los jugadores también lo hicieron, Diego Romero estuvo entrenando, Franco Giorgetti estuvo con la Selección, todos estuvieron moviéndose y eso se nota.

- ¿Cuáles son tus principales objetivos para aportar al equipo?

En lo personal voy a tratar de seguir como vengo estos dos años y mejorar algunos aspectos para darle más al equipo. Yo siempre priorizo el resultado grupal, me parece que si todos estamos en la misma sintonía vamos a dar un paso adelante respecto del año pasado. Esperamos que ya en este Super 20 podamos estar en los primeros planos.

- Nuevamente se pone énfasis en lo grupal y ya en esta primera semana se habla de un buen grupo de trabajo. ¿Qué considerás elemental para que esto ocurra?

Primero, la dirigencia hizo un esfuerzo enorme para mantener una base, con Diego Romero y Martín Villagrán ya son tres años seguidos de trabajo y eso es fundamental; con ellos nos entendemos adentro y fuera de la cancha. Y de la temporada pasada a esta, también se mantuvo a Eloy Vargas, Franco Giorgetti, Manuel Buendía y Yoanki Mensia, eso está bueno porque son pocos los jugadores que se incorporan y el grupo, al estar tan bien armado, los adapta de una manera más rápida. Yo creo que para lograr esto, primero hay que ser buena gente, que es lo que somos todos los que estamos acá, tirar todos para el mismo lado y con eso se empieza a gestar lo que es este grupo.

- ¿Por qué elegiste de nuevo quedarte en Gimnasia?

Lo decidí por estabilidad emocional. Con mi familia estamos sumamente felices de estar en Comodoro y en mi caso de representar a Gimnasia. No tenemos quejas en lo absoluto, el club está muy ordenado, todos los viajes son en avión, los mejores hoteles, estamos al día, las viviendas son espectaculares. En lo personal busqué más eso, primero la estabilidad emocional y estar tranquilo haciendo lo que más me gusta dentro de la cancha y no tener que estar pensando cuestiones extra deportivas, porque eso también afecta la cabeza del jugador.

- Vas a ser parte del plantel de los 100 años del “Verde”. ¿Qué te genera eso?

Una emoción muy grande. Yo vine por un mes a jugar y ahora ya arranqué el tercer año. Si Dios quiere, después el cuarto. Estar en los 100 años del club es muy gratificante para mí, me siento orgulloso y de mi parte trataré de hacer todo lo posible para que en estos festejos nosotros también podamos devolverle todo lo que la gente nos da y acompaña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico