Ypefianos se reúnen hoy con las autoridades del Banco y Gobierno

Los representantes legales y voceros de los ex agentes de YPF volverán a reu-nirse hoy con autoridades del Banco Chubut SA y de la Fiscalía de Estado.

Las expectativas de los ypefianos están centradas en la definición de aspectos que permitan avanzar en el texto de creación del fondo fiduciario, que permitirá a los ex agentes cobrar un 40 por ciento del valor total de los juicios en forma adelantada y en efectivo.
La reunión se realizará hoy a las 14:30 y, una vez finalizada, se confirmará el horario de la reunión informativa que se realizará con los ex agentes mañana.
«Tenemos expectativas, pero vamos a escuchar y analizar detenidamente para después informar en la reunión del jueves. Estamos tranquilos esperando precisiones», afirmó ayer Agustín Augustaci.
Desde ayer los estudios locales podían continuar presentando documentación de ex agentes, que con juicio ganado y monto definitivo, aún no habían presentado sus papeles o no habían podido avanzar en el trámite.
La gestión se realizó en un estudio jurídico ubicado en la calle Pellegrini 851, donde la doctora Inés Maristany, representante legal de la Fiscalía de Estado, recibió novedades.
Los ex agentes de YPF, que en noviembre cortaron el ingreso a la planta de Repsol YPF en Km 3, reclaman el pago de los juicios ganados al Estado por la incorrecta liquidación de las acciones Clase C y esperan avanzar en el cobro que será posible una vez que la Legislatura provincial sancione una ley estableciendo la creación del fondo fiduciario a través del Banco Chubut SA.
Durante el conflicto de noviembre, el Gobierno nacional se comprometió a pagar en marzo los juicios con sentencia y monto determinado, pero en diciembre surgió desde el Gobierno provincial -a través del Banco Chubut-, la propuesta de adelantar el 40 por ciento de los juicios en efectivo, a partir de la conformación de un fideicomiso.
En teoría el 9 de noviembre se daría a conocer el texto que firmarían los ex agentes para acceder al cobro, sin embargo las tratativas se demoraron.
En este contexto, los ex agentes esperan con prudencia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico