YPF acusa al sindicato de romper el diálogo

A través de un comunicado oficial emitido ayer, la operadora estatal expresó su preocupación “ante la medida de fuerza iniciada por el Sindicato Petrolero de Santa Cruz, que rompe el marco del diálogo e interrumpe las negociaciones en curso, además de desconocer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Por otro lado, la compañía consideró conveniente informar que “durante las últimas horas sufrió más de 20 actos de vandalismo en diferentes yacimientos que opera en Santa Cruz”.

Asegura que los mismos “provocaron daños en instalaciones que generan impacto en el medio ambiente y cuantiosas pérdidas materiales”.

Consecuentemente la compañía hizo saber que realizó “todas las denuncias correspondientes, activó el Plan de Respuestas ante Emergencias y se encuentra en permanente contacto con las autoridades provinciales y municipales”.

Finamente considera que “en momentos en donde se necesita de la responsabilidad de todos los actores de la industria para llevar adelante la actividad en un marco de crisis de la industria a nivel internacional y nacional, este paro sólo genera mayor incertidumbre. Por esa razón YPF hace un llamado a la reflexión y reitera su vocación de diálogo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico