YPF auspició el II Encuentro "Neuronas Matemáticas"

YPF auspició el II Encuentro Interescolar «Neuronas Matemáticas», que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela 32, del barrio Pueyrredón, el sábado último y que contó con la participación de 134 alumnos de  22 escuelas de Comodoro Rivadavia. El concurso fue impulsado y organizado por las docentes María Angeles Toledo y Silvia Pereyra, del Colegio Patagónico del Sol. Los encuentros «Neuronas matemáticas» se basan en competencias de resolución de problemas, a partir de situaciones de la vida cotidiana, con ejemplos que recuerdan  hechos, lugares y circunstancias de todos los días, en los que no está ausente el humor y la informalidad.
En este contexto, la resolución de problemas constituye un verdadero juego, en el que cada participante se pone a prueba a sí mismo desde la lectura de los textos, donde debe encontrar las claves y elegir el camino que lo lleve a la respuesta correcta, aplicando los conceptos y las herramientas adquiridas en la escuela.
Los participantes estuvieron organizados en tres categorías: «Euclideanos», para alumnos de 7° año; «Pitagóricos», para alumnos de 8° año, y «Einstenianos», para alumnos de 9° año. Una vez revisados los resultados de la competencia, se realizará la entrega de premios a los 15 alumnos ganadores del encuentro.
Además de los docentes que acompañaron a los alumnos de las escuelas participantes, estuvieron presentes Marita Barceló, directora del Colegio Patagónico del Sol; Roberto Urrez, Cecilia Chinelli y Eduardo Lipszyc, de YPF.
Las escuelas participantes fueron las N° 13, 32, 43, 52, 104, 126, 143, 153, 172, 184, 704, 722, 723, 738, 749, Juan XXIII, Mariano Moreno, Martín Rivadavia, Austral, Deán Funes, Patagónico del Sol y Liceo Militar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico