YPF inició la construcción del acueducto en Pico Truncado

La obra abarca el montaje de un acueducto de 4.590 metros de longitud, el cual conducirá agua tratada desde la Planta de Tratamiento de Efluentes de Pico Truncado hasta la Planta Deshidratadora.

El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó acompañado por el Jefe de Distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Omar Videla, y los secretarios municipales Jorge Gómez y José Luis Campano, visitaron la obra de construcción y montaje del Acueducto de Vinculación entre la planta Cloacal y a Deshidratadora de Pico Truncado, que está siendo financiada por la operadora YPF.

En este sentido, el encargado de Relaciones Institucionales de la operadora, Marcelo Artigas, le comunicó al jefe comunal Maimó que las gestiones realizadas, se materializaron en acuerdo subscrito en el año 2010 con el CEO de YPF anterior a Miguel Galuccio, Enrique Eskenazzi.

Asimismo, cabe destacar que esta obra de tanta envergadura, abarca  el montaje de un acueducto de 4590 metros de longitud, que conducirá agua tratada desde la Planta de Tratamiento de Efluentes de Pico Truncado hasta la Planta Deshidratadora, perteneciente a YPF SA.

Las etapas del proyecto que se contemplan en el presente estudio son, inicialmente, el montaje del acueducto ERFV de 8" de diámetro; luego el zanjeo y colocación del acueducto soterrado; más tarde la restauración de la superficie de traza y escarificado; y finalmente el mantenimiento durante la vida útil del acueducto, informó el portal Voces y Apuntes.

Según expresa el documento enviado por YPF "como resultado del análisis de impactos ambientales, se destaca que los principales impactos positivos al ambiente resultan del aumento en las inversiones económicas y la generación de empleos, ya que los mismos afectan al sector de las poblaciones locales y a la provincia de Santa Cruz en forma directa".

Como medida de carácter complementario, la operadora se compromete a remover todo tipo de residuos que se encuentren en el predio y sus inmediaciones, utilizando métodos que produzcan la menor cantidad de disturbios en la vegetación y el suelo. Con el conjunto de medidas propuestas, se llevará adelante un Plan de Gestión Ambiental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico