YPF invertirá 40 millones de dólares en nuevos equipos

La empresa YPF anunció ayer una inversión de 40 millones de dólares para la compra de diez nuevos equipos de workover, para continuar con sus trabajos de reparación y reactivación de pozos en Argentina.

Las incorporaciones estarán operativas en el país a partir del primer trimestre de 2008 con el objetivo de aumentar los recursos destinados a la producción de hidrocarburos del país.
«De esta manera y ante la necesidad de aportar un mayor esfuerzo para afrontar el crecimiento económico sostenido del país, YPF adquiere como propios por primera vez estos diez equipos con capacidad para trabajar hasta 3.600 metros de profundidad», sostuvo la compañía en un comunicado de prensa.
Se supo además que «YPF tiene previsto utilizar estos equipos en áreas estratégicas de la Argentina donde desarrolla su actividad, como la Cuenca Neuquina, en las provincias de Neuquén y Mendoza, y la Cuenca del Golfo San Jorge, en Chubut y Santa Cruz».
Estas adquisiciones son parte de un programa mayor de compra de equipamiento que le permitirá a la empresa continuar ejecutando su plan de inversiones de Exploración y Producción de 4.600 millones de dólares para el trienio 2007-2009 para el incremento de reservas y el aumento de la producción de petróleo y gas en la Argentina.
Esta inversión es adicional a la anunciada a principios de 2007, cuando YPF desembolsó más de 110 millones de dólares en la contratación y compra de siete nuevos equipos de perforación automática.
De esta forma, la empresa cuenta con tecnología de última generación, incorporando equipos nuevos, en yacimientos locales.
En línea con la política de seguridad de la empresa, una de las principales contribuciones de los equipos de perforación es su sistema de operación automatizado que, manteniendo la dotación del personal de los equipos, brinda una reducción de la exposición ante eventuales riesgos del personal.
Además, la funcionalidad de su mecanismo de traslado permite contar con una mayor capacidad para ejecutar mayores inversiones en el mismo tiempo.
A partir de la ejecución de estos proyectos y otros de similar envergadura, «YPF ratifica el compromiso de contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad y brindar un firme apoyo a la comunidad con la que convive, además de una constante búsqueda de alternativas que generen una óptima preservación de los recursos naturales».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico