YPF volverá a explotar las áreas Don Ruiz y Chihuido

El gobierno de Neuquén decidió devolverles las áreas Don Ruiz y Chihuido de la Salina Sur a la operadora YPF, dado que el plan de inversiones anunciado por la misma fue considerado muy satisfactorio.

A través de dos decretos la empresa nacionalizada Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF)  recuperará la explotación de Don Ruiz y Chihuido de la Salina Sur. Las revocatorias de las áreas responden al plan de inversiones presentado por la firma.

A través del decreto 1740/12 se revocó la caducidad del área Don Ruiz. En tanto por decreto 1972/12 se anuló la reversión del área Chihuido de la Salina Sur.

De acuerdo a la información difundida oficialmente por el gobierno las revocatorias se deben a que YPF presentó un plan de inversiones considerado satisfactorio por la autoridad de aplicación.

Lo planificado se encuentra enmarcado en el denominado Plan de los 100 días, que incluye el desarrollo de las dos áreas y prevé una inversión preponderante en el territorio de la provincia del Neuquén, según informó el portal digital “Río Negro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico