YPF vuelve al mercado internacional en busca de US$ 750 millones

La petrolera estatal anunció hoy a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la decisión de reabrir dos Obligaciones Negociables (ON) a fin de conseguir un financimiento de US$ 750 millones en el mercado internacional.

La nueva emisión de deuda de YPF -que los hechos marca su retorno al mercado voluntario de crédito tras el default generado por el fallo del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa- involucra la reapertura de las ON Clase XXVI y Clase XXVIII, que vencen a 5 y a 10 años respectivamente.

La colocación estará a cargo de los bancos Itaú Argentina, Citicorp Capital Markets y JPMorgan Chase Bank (sucursal Buenos Aires). En tanto que el período de difusión pública finalizará el 4 de febrero. “Recién ahí se conocerá la tasa de interés que pagará la compañía por esta nueva emisión”, explicaron allegados a Daniel González, CFO de YPF.

La Clase XXVI se emitió en diciembre de 2013 por 500 millones de dólares a una tasa fija de 8,875% (5 años). Mientras que la Clase XXVIII se emitió en abril de 2014 por 1000 millones de dólares a una tasa fija de 8,75% (10 años).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico