El ministro de Educación de la provincia del Chubut, Luis Zaffaroni, explicó a través de los micrófonos de Radio Del Mar que los inconvenientes para cubrir los cargos docentes en el nivel primario no son algo “nuevo” y que “nosotros conocemos el sistema, sabemos de esas dificultades e intentaremos resolverlo con la disponibilidad que tenemos y lo mejor que se pueda. Se resuelve con tiempo”, dijo.
En este sentido, el funcionario provincial expresó que se trata de “un proceso complicado en el sentido de la formación, de ir marchando a mediano plazo y viendo qué respuestas encontramos en los institutos de formación docente y las disponibilidades que tenemos”.
Asimismo, destacó que existe una “matrícula razonable” en cuanto a la cantidad de inscriptos para cursar la carrera docente pero que “el problema es que no se reciben todos los que ingresan”, informó.
También, resaltó que “el porcentaje de los que egresan, es muy inferior a los que se anotan y que cursan el primer año. Eso no es solamente una dificultad de Comodoro Rivadavia sino de otras regiones también”, indicó.
Además, Zaffaroni consideró que “no creo que la cuestión salarial sea definitoria a la hora de decidir si uno quiere ser maestro o no”.
En cuanto a la respuesta inmediata por parte de la provincia sobre el déficit que presentan algunas escuelas de Comodoro Rivadavia para cubrir cargos, dijo que “trabajaremos con las supervisora distribuyendo y viendo como estamos con las aulas, vamos a estudiar cuál es la mejor propuesta”.