Zama, elegida para los Oscar y los Goya

Se trata del film de Lucrecia Martel que fue seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Este viernes se definió qué película representará a la Argentina en los Oscar y Premio Goya. La decisión fue tomada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina que eligió a la película Zama, de Lucrecia Martel.

El film representará al país en la terna Mejor Película en Idioma Extranjero en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood y en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

Zama se basa en la novela de Antonio Di Benedetto que transcurre durante la colonia española en el Gran Chaco y muestra la historia de un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno.

El film está protagonizado por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan Minujín. También forman parte del elenco Rafael Spregelburd, Nahuel Cano, Mariana Nunes y Carlos Defeo, entre otros.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico