Zamora: “la idea de la Concertación sigue viva”

El gobernador de Santiago del Estero, el radical Gerardo Zamora, aseguró que la Concertación nacional lanzada por el ex presidente Néstor Kirchner “sigue viva” y que en su provincia apuestan por la reelección de Cristina Fernández de Kirchner.

Santiago del Estero (Télam)

“Algunos dirigentes se alejaron del espacio, pero yo, junto a otros representantes con capacidad de gestión –y de no gestión también– seguimos dentro de la Concertación”, sostuvo Zamora en la Casa de Gobierno local.
La idea de la transversalidad partidaria, explicó el gobernador, en Santiago del Estero ya había nacido en 2005 y se amplió en 2007 a nivel nacional con el apoyo a Fernández de Kirchner y a su entonces compañero de fórmula, el radical Julio Cobos.
“Nosotros lo hicimos pensando en el futuro del país”, dijo Zamora, aunque reconoció que tras el conflicto con el campo de 2008, “se generó una ruptura que puso en riesgo a la Concertación en términos electorales y políticos, por lo que fue desapareciendo del lenguaje público”.
Al respecto, Zamora destacó que en su provincia el Frente Cívico que nuclea a varios partidos posee intendencias y a los siete diputados santiagueños en el Congreso nacional.
De cara a las elecciones primarias nacionales del 14 de agosto y a las presidenciales del 23 de octubre, el gobernador restó importancia a los resultados electorales distritales porque no observa a “otro candidato con tanta adhesión como la Presidenta”.
“Uno no entiende cuál es el análisis de algunos candidatos a presidente que sacaron el 1% de los votos y están contentos porque perdió el gobierno nacional. (...) Las elecciones locales son muy diferentes a las primarias y a las presidenciales”, aseguró.
Con respecto a las internas, Zamora indicó que será una instancia que “dejará sentados parámetros que pueden verse reflejadas en octubre”.
Una vez finalizada la intervención provincial de dos años, Zamora llegó a la gobernación en 2005, luego de hacerse cargo de la intendencia de la ciudad de Santiago del Estero por la renuncia de José Luis Zavalía, en medio de una revuelta popular y tras ganar las elecciones municipales en 2003.
Desde entonces, tuvo un acercamiento al gobierno de Kirchner, con el cual, según explicó, trabajó de forma “mancomunada” para llevar adelante obras en la provincia, “apostando a la industrialización”.
“La Nación nos acompañó con la infraestructura energética. Nosotros incentivamos a la inversión privada por medio de la Ley de Promoción Industrial Provincial”, señaló.
Zamora también especificó que Santiago del Estero y la Nación pudieron avanzar “en muchísimos programas con financiamiento nacional, lo cual significó un avance en materia de red vial, energética, hospitales y viviendas”.
“Otros datos positivos son el aumento en un 25% de la matrícula escolar en el último año y un alza en el blanqueo de obreros de la construcción de 800 a 9.600”, dijo el gobernador, quien mañana recibirá la visita de Fernández de Kirchner para la inauguración de obras en toda la provincia por videoconferencia.
“Hoy somos provincias que estamos creciendo y hacemos cosas importantísimas para el futuro, y eso hubiese sido imposible sin el acompañamiento del gobierno nacional”, resaltó Zamora.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico