Zapatero dijo que actuará con firmeza contra ETA

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, repudió el atentado perpetrado el viernes en un cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Durango y aseguró que toda la firmeza de las autoridades caerá sobre ETA.

Madrid (Télam)
Zapatero dijo que al grupo separatista vasco sólo le queda el destino de poner fin a la violencia, un día después de que dos guardias civiles resultaran heridos tras el estallido de una camioneta bomba.
Zapatero pidió además, durante un encuentro con militantes y simpatizantes socialistas en la localidad de Fonsagrada, en Lugo, la unidad de los demócratas para actuar como «un muro» contra ETA.
«Que ETA sea consciente de que sólo tiene un destino, el fin de la violencia, porque nunca va a conseguir doblegar las aspiraciones y los principios de la sociedad democrática», agregó.
El grupo terrorista vasco ETA reapareció con un brutal atentado que produjo enormes destrozos en un radio de hasta 400 metros de un cuartel de la Guardia Civil. Se trata del primero desde el fin de la tregua.
Por su parte, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, reclamó por su parte la «ilegalización del partido independentista ANV» (Acción Nacionalista Vasca), formación que reapareció en las últimas elecciones municipales y regionales de mayo pasado en España.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico