Zárate confía en "comenzar las clases con naturalidad el 2 de marzo"

El ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, valoró el último encuentro mantenido con los gremios docentes, donde el gobierno ofreció un aumento del 25% en 4 o 5 cuotas. Dijo que se avanza para lograr un acuerdo.

 El viernes pasado, en una mesa con el equipo técnico, el Ministerio de Educación ofreció a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y al Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), un aumento salarial del 25% a pagar en 4 o 5 etapas, superando el ofrecimiento anterior que era de un 22% en 6 cuotas.

“Nos fuimos con una mejora, se debatió también la posibilidad de un incentivo a la formación docente, que es tan necesaria, y estamos cerca de llegar al acuerdo para que luego los dirigentes lo debatan con todos los docentes cuando se reintegren el 20 de febrero”, dijo el ministro de Educación, Rubén Zárate.

Además aseguró que se trabaja para dar todos los incrementos posibles al salario básico, para que tenga un impacto directo en el bolsillo del docente: “estamos cerca de llegar a un acuerdo para que las clases empiecen con naturalidad el 2 de marzo”, manifestó.

Asimismo, Zárate explicó, en Radio 3, que la primera cuota se pagaría en abril y destacó la imposibilidad de hacerlo en marzo. “Es fácil darse cuenta que si teníamos un barril a más de 100 dólares y ha caído a 46, hay una déficit de ingreso que hay que tomarlo en cuenta, no hay impacto estructural presupuestario pero es importante en los gastos mensuales”, aclaró.

Mientras tanto, se aguarda un nuevo encuentro paritario con los gremios docentes, previsto para el jueves 12 de febrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico