Zárate ratificó: "el 2 de marzo van a estar todas las escuelas abiertas"

El ministro de Educación de la provincia, Rubén Zárate, aseguró que las clases van a comenzar el 2 de marzo pese a que "siempre hay quienes opinan en forma negativa o son escépticos" y agregó que además de estos "hay quienes tienen interés en que las clases no comiencen normalmente, pero las clases van a comenzar el 2 de marzo en todos los niveles educativos del Chubut".

El ministro de Educación de la provincia, Rubén Zárate, reiteró esta mañana - en rueda de prensa- que las clases van a comenzar el 2 de marzo pese a que "siempre hay quienes opinan en forma negativa o son escépticos" señaló.

Zárate aseveró que además de estos "hay quienes tienen intereses en que las clases no comiencen normalmente, pero las clases van a comenzar el 2 de marzo en todos los niveles educativos del Chubut" insistió.

"Nosotros allá por el mes de octubre ya anunciamos todo el calendario escolar y lo estamos cumpliendo taxativamente. El 26 ya comenzamos en las escuelas del sector rural, y el día 2 de febrero vamos a comenzar las clases en las escuelas de verano".

El titular de la cartera educativa provincial, dijo que la escuela de verano "es muy importante ya que hay muchísimos chicos y muchas familias que voluntariamente suspenden sus vacaciones para que los chicos sigan reforzando sus estudios". 

Respecto al inicio del ciclo lectivo afirmó que "el día 2 de marzo las escuelas van a estar abiertas para que todos los chicos puedan asistir y ejercer su derecho a la educación".

Consultado sobre las negociaciones salariales con los gremios del sector el ministro se mostró optimista al decir que las mismas están "bien. Hemos comenzado tempranamente, en diciembre con reuniones técnico-salariales, tenemos bastante enfocada la situación de cómo queremos transitar el año, y supongo yo que en los próximos días tendremos algunas reuniones que nos permitan trabajar con el presupuesto reconducido".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico