Mauro Zárate termina su contrato con Boca en junio del 2021. Sin embargo, el delantero ya se ilusiona con estirar su vínculo pronto: "Ojalá que así sea. Soy muy feliz en Boca y me encantaría renovar. Obviamente que no depende sólo de mí, pero es mi deseo".
"Por muchos momentos fui titular en este año y medio. Estos partidos me tocó estar afuera por las lesiones y aportar desde donde me tocara. Lo mismo me pasó en la Copa del año pasado: fui titular y después de la lesión en Quito me tocó perderme la vuelta de cuartos y una semi con River. Queda en uno estar listo cuando toque y demostrar que puedo estar entre los 11", expresó para analizar su etapa, en diálogo con Olé.
Por otra parte, el delantero, de 33 años, aseguró que tiene un gimnasio en su casa y "varias máquina magneto" para hacer kinesiología, durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. "Creo que la motivación, una vez que esto termine y arranque el torneo, te vuelve al instante. Ya es una motivación jugar en el más grande de América", dijo.
Además, recordó a Daniele De Rossi, mediocampista italiano que jugó en el primer semestre de la coronación: "Fue muy importante para nosotros, dentro y fuera de la cancha. Como jugador ya lo conocía de Italia y como persona sólo de enfrentarlo muchas veces, yo en Lazio y él en la Roma. Y ahora como compañero tengo nada más que cosas positivas para decir de él".
Por último, Zárate dejó en claro el valor que tuvo la obtención de la Superliga, al arrebatárselo a River: "Fue mucho más lindo para nosotros, para la gente y creo que para el fútbol argentino también. Se mantuvo la definición del torneo hasta la última fecha y había una expectativa muy grande. Hacía mucho que no pasaba eso".