Zonas Francas: Alicia Kirchner se entrevistó con el titular de la AFIP

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo ayer por la tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una reunión de trabajo con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli y sus colaboradores inmediatos.

Caleta Olvia (agencia)

La mandataria estuvo acompañada por su ministro de Economía, Ignacio Perincioli y durante el encuentro se abordaron temas inherentes a las Zonas Francas (ZF) de Río Gallegos y Caleta Olivia, como así también otros vinculados a la Emergencia Comercial que se estableció en el ámbito provincial.

Respecto a las ZF la gobernadora planteó la necesidad de destrabar algunos trámites que condicionan su funcionamiento, sobre todo la de la capital provincial que es la que está lista para entrar en funcionamiento y es de orden comercial.

De acuerdo al informe de prensa suministrado por la Dirección de Comunicaciones de la provincia, Cuccioli se comprometió a acelerar las gestiones, tanto para avanzar con el régimen jurídico como con el sistema informático, a la vez que se mostró comprensivo de los esfuerzos e inversiones realizadas por los comerciantes locales y el concesionario.

Por otra parte, Alicia Kirchner solicitó que se tenga en cuenta la Ley de Emergencia Comercial vigente en la provincia” para poder adherir a nuestros comerciantes a programas de facilidades y contingencias por parte de la AFIP”.

La respuesta fue positiva y los funcionarios nacionales se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades de ASIP (organismo provincial), las Cámaras de Comercio provinciales y la Federación Económica de Santa Cruz.

Vale señalar que Cuccioli estuvo acompañado entre otros colaboradores, por la subdirectora general Jimena de la Torre y el director general de Aduanas, Diego Dávila

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico