Zubeldía evalúa cambios para visitar a Estudiantes

La “Academia” jugará el sábado desde las 20:15 frente al “Pincha”, en uno de los partidos correspondientes a la séptima fecha del torneo Final 2013. El entrenador probó con dos sistemas tácticos distintos en el que incluyó a algunos juveniles.

El entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, diagramó ayer una práctica formal de fútbol en la que ensayó diferentes variantes tácticas para visitar a Estudiantes de La Plata, el próximo sábado a las 20.15, en partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Final 2013.
En el entrenamiento, que se desarrolló en la cancha auxiliar del “Cilindro”, el DT académico probó con dos sistemas tácticos distintos en el primer ensayo de fútbol formal de la semana en el que incluyó a algunos juveniles: en primera instancia, paró una defensa conformada por tres hombres para luego pasar a jugar con cuatro futbolistas en la línea de fondo.
Si bien el entrenador aún no confirmó el once inicial ni el sistema táctico que empleará frente al “pincha”, cabe recordar que en las seis fechas del actual torneo jamás dispuso una línea de tres defensores desde el inicio.
Las dudas del DT pasan por el ingreso de Claudio Corvalán en la defensa (en caso de decidirse por una línea de cuatro), o en el mediocampo, por la inclusión por el sector derecho de Bruno Zuculini o Diego Villar, con la idea de hacerle un lugar a Luis Fariña en la gestación de fútbol en los últimos metros del ataque académico junto a Luciano Vietto.
Zubeldía, de 32 años, tiene en mente armar un equipo más vertical y es por ello que desea poder amalgamar a jugadores con la velocidad y verticalidad de Rodrigo De Paul, Luciano Vietto y Luis Fariña, sin perder el equilibrio defensivo que caracteriza a sus planteos tácticos.
Por otra parte, los jugadores realizaron circuitos de fuerza general y preventiva bajo las órdenes del preparador físico Pablo Sánchez, además de combinaciones en ataque.
Por el lado de los lesionados, Luciano Aued y Alejandro García trotaron alrededor del terreno, mientras que Ricard Centurión, quien continúa con su puesta a punto, trabajó en kinesiología.
El plantel de Racing volverá a los entrenamientos hoy desde las 9, en la cancha auxiliar del “Cilindro” y será a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico