Zuckerberg recurrió a los diarios de papel para disculparse por el escándalo digital

Admite que faltó a la confianza de los usuarios de su red social al permitir que una aplicación, desarrollada por el catedrático de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, recabara datos que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó con fines políticos. Lamentó no haber podido hacer "más al respecto".

El fundador y presidente de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó ayer por el escándalo de la filtración masiva de datos que salpica a su empresa en varios anuncios de página completa publicados en las versiones impresas de los principales diarios británicos.

“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos. Si no podemos hacerlo, no nos la merecemos”, reza el texto de la solicitada firmada por Zuckerberg, que lleva al pie un pequeño logo de Facebook.

El anuncio fue publicado, entre otros diarios, en The Observer y The Sunday Times.

Zuckerberg publica esta nota de disculpas tras el escandaloso destape de una filtración de datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook a Cambridge Analytica (CA), la consultora británica vinculada a la campaña electoral en 2016 del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la carta, el directivo de la red social admite que faltó a la confianza de los usuarios al permitir que una aplicación, desarrollada por el catedrático de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, recabara datos para CA y lamentó no haber podido hacer “más al respecto”.

“Estamos dando los pasos necesarios para que esto no vuelva a ocurrir”, asegura, un día después de que investigadores de la Oficina del Comisionado de Información británica registraran durante siete horas las instalaciones de Cambridge Analytica en Londres en busca de pruebas.

Zuckerberg, cuya firma ha perdido más de 50.000 millones de dólares (40.462 millones de euros) de su valor de mercado desde las acusaciones, afirma que Facebook aportará a los usuarios más información sobre quién puede acceder a sus datos, informaron las agencias de noticias EFE y DPA.

Zuckerberg prometió reducir el volumen de los datos que se puede recopilar mediante aplicaciones en Facebook. “Gracias por creer en esa comunidad. Prometo hacerlo mejor por ustedes”, concluye.

El responsable de la red social ya se disculpó el miércoles por lo ocurrido y se mostró dispuesto a declarar ante el Congreso de Estados Unidos, pero el ministro británico de Cultura, Matt Hancock, consideró su respuesta “insuficiente”.

Para Hancock, los cambios anunciados por Zuckerberg, quien ha sido llamado a declarar ante un comité del Parlamento británico, “no van lo suficientemente lejos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico