ADOSAC resolvió en su congreso que no iniciará el dictado de clases
En demanda de mejoras salariales, congresales de las catorce filiales de la Asociación Docentes de Santa Cruz que deliberaron en Río Gallegos con mandato de sus bases, resolvieron no dar inicio al ciclo lectivo 2019 anunciado para el 25 de febrero por el Consejo Provincial de Educación, tanto para el nivel inicial como primario.

Caleta Olivia (agencia)

La medida de fuerza adoptada, coincide con el fracaso de la primera reunión de paritarias salariales del año en la cual el gobierno solo prometió unificar pagos de salarios y mantener el 8 % de incremento que dejó de cumplir el Estado nacional.

Por el contrario, los docentes demandan un “real” aumento y el quite de una polémica resolución por la cual el gobierno considera excesivo el puntaje por presentismo.

A través de un comunicado oficial, el gremio que lidera Pedro Cormack, destaca que “sin recomposición salarial el día 25 de febrero no se inicia el ciclo lectivo en Santa Cruz” y “sólo el gobierno puede evitar el no inicio de las clases” reclamando además otro llamado urgente a paritarias “para poder dar soluciones a las demandas del sector”.

“Reclamamos una pauta salarial acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz y a los niveles de inflación que durante los últimos años han dejado a nuestro sector por debajo de la línea de pobreza” se indica.

Por otro lado el gremio señala que la unificación del pago del salario, como así también hacerlo efectivo en tiempo y forma también fue un compromiso que asumió el gobierno en 2018 y no lo cumplió.

Finamente ADOSAC exige el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales y el inmediato llamado a elecciones para nombrar autoridades del organismo.

De manera puntual resalta que en esa obra social sigue primando “la negligencia y la desidia” que en muchos casos “se cobran la vida de los trabajadores de la provincia de Santa Cruz”, en clara alusión a los trámites burocráticos que retrasan la derivación de pacientes.