Alumnas denunciaron a profesor por acoso sexual
El responsable de la Dirección de Escuelas Regional Zona Norte, Alejandro Maidana, confirmó a El Patagónico que un profesor del Colegio Secundario N° 6 de esta ciudad fue separado el jueves de su cargo luego de que fuera denunciado por varias alumnas de haber sido objeto de acoso sexual.

Caleta Olivia (agencia)

El establecimiento está ubicado en el barrio de edificios monoblock denominado 2 de Abril y el presunto hecho delictivo que se investiga vendría registrándose desde hace varios años hasta que varias alumnas decidieron contar que el individuo acostumbraba acercarse hasta los bancos donde se sentaban y de manera “distraída” les apoyaba sus partes íntimas.

El caso se viralizó a través de las redes sociales generalizándose un “escrache” al presunto acosador, en tanto que Maidana comentó a este y otros medios periodísticos que el organismo a su cargo -que depende del Consejo Provincial de Educación- había estado trabajando desde principios de semana “ante la presentación de las estudiantes que comentaron el caso a una de las tutoras del equipo de asesoría del colegio”.

“Inmediatamente se trabajó con el equipo de gestión, se invitó a las damnificadas y a las familias a realizar la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la Mujer y por nuestra parte, junto con la supervisora pedagógica de la institución, procedimos a separar preventivamente del cargo al docente involucrado”, indicó.

Precisó además que “hay un protocolo específico que establece que al tomar conocimiento de una situación de este tipo, el personal docente tiene que redactar un acta y acompañar a las alumnas o alumnos a radicar la denuncia. De esta manera nosotros procedemos a separar al docente de manera preventiva y la justicia actúa por su lado”.

EL CASO DE TRUNCADO

Vale recordar que hace pocas semanas se registró otra denuncia en Pico Truncado, donde un docente que dictaba clases de inglés fue denunciado por “abuso sexual” por los padres de una alumna de 13 años. El hecho no habría ocurrido en el colegio al cual concurría la menor, sino en la casa del docente, donde impartía clases particulares.

Sobre este hecho, Maidana hizo saber que “el docente involucrado está detenido y sobre el mismo pesa una causa judicial que ya tiene carátula de abuso sexual agravado”. Finalmente, manifestó que es necesario que cualquier estudiante que haya sido objeto de abuso o acoso debe animarse a hablar con sus tutores o docentes, ya que “no queremos que esto se naturalice. Nosotros intervenimos de inmediato y para eso tenemos los equipos orientadores”.