Argentina se prueba con Colombia en New Jersey
Cinco serían los cambios en el equipo albiceleste dirigido interinamente por Lionel Scaloni, mientras que se mantendrán como titulares Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. La Selección viene de golear 3-0 a Guatemala en un amistoso que se disputó en Los Angeles.

Con una formación con algunos cambios, la selección argentina de fútbol se medirá esta noche con Colombia en lo que representará el segundo partido amistoso del ciclo Lionel Scaloni quien se hizo cargo del equipo de manera interina. El encuentro, que dará comienzo a las 21:00, se jugará en el imponente MetLife Stadium de la ciudad estadounidense de New Jersey con transmisión de TyC Sports.

Tras muy buena actuación albiceleste y con la intención de seguir probando alternativas, algunos de los titulares ante Guatemala cederán su lugar y le pasarán la posta de la oportunidad o otro conjunto de jugadores.

Con relación al partido jugado en Los Angeles, los defensores Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico, mantendrían sus posiciones ya que el cuerpo técnico quedó conforme con sus actuaciones.

En el resto de las posiciones, los cambios son totales. El arquero Franco Armani reemplazará a Gerónimo Rulli en la que será su primera actuación tras la participación en el Mundial. En la defensa ingresarán Fabricio Bustos en lugar de Renzo Saravia, mientras que Nicolás Tagliafico seguirá como lateral.

En tanto, el mediocampo presentará a Rodrigo Battaglia y Giovani Lo Celso –jugará en lugar de Leandro Paredes- en una línea atrasada a la de Maximiliano Meza, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. Mauro Icardi, por su parte, oficiará como único delantero. El atacante del Inter vuelve a la titularidad a pesar de la lesión que lo tuvo a maltraer.

El juvenil de River Palacios seguiría como titular por lo que Paulo Dybala, quien no jugó el primer partido ante Guatemala, podría arrancar desde el banco. Lo mismo que Angel Correa, quien no se pudo entrenar con normalidad en las dos últimas prácticas, por lo que “Pity” Martínez mantendría su lugar en el equipo.

Si bien no hay posiciones definidas ni citados confirmados para lo que viene, Scaloni busca con esta variación encontrar el rendimiento anhelado y darle a sus jugadores la posibilidad de mantenerse entre los considerados.

Por su parte, Colombia que ya no tiene en la dirección técnica al argentino Néstor Pekerman, viene de vencer por 2-1 a Venezuela y podría presentar un cambio para el partido de esta noche. En la defensa ingresaría Heliberton Palacios –del Atlético Nacional de Medellín- en lugar de Santiago Arias que se lesionó una de sus costillas y tuvo que regresar a España para sumarse al Atlético de Madrid. Además seguirá ausente James Rodríguez del Bayern Munich de Alemania, quien también se encuentra lesionado.

El resto sería el mismo equipo que derrotó a la “Vinotinto” en lo que fue su primer partido amistoso luego de su participación en el Mundial de Rusia.

Es decir que Colombia saldrá con David Ospina en el arco, en el fondo estarán Palacios, Davinson Sánchez, William Tesillo y Cristian Borja, en el medio Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado y Juan Fernando Quintero y adelante Carlos Bacca y Radamel Falcao.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Franco Armani, Fabricio Bustos, Germán Pezella, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia y Giovani Lo Celso; Maximiliano Meza, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Mauro Icardi. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina: Helibelton Palacios, Davinson Sánchez, William Tesillo, Cristian Borja; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Carlos Bacca, Radamel Falcao. DT: Arturo Reyes.

Estadio: Metlife (New Jersey).

Hora: 21:00.

TV: TyC Sports.