Día Mundial del Pelirrojo: ¿por qué se celebra el 7 de septiembre?
Hoy, 7 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Pelirrojo. Solo 1 de cada 100 habitantes de este planeta tiene ese color de pelo.

7 de septiembre, Día Mundial del Pelirrojo. A nivel internacional es conocido como “The Redhead Days” y se trata de un evento organizado para todos los pelirrojos de todo el mundo.

Ese nombre es el que eligió el pueblo holandés para organizar un festival de verano que tiene lugar cada primer fin de semana de septiembre en la ciudad de Breda, en los Países Bajos.

El festival de dos días, que se inauguró en 2005, es una reunión de personas pelirrojas (naturales, los teñidos no computan), pero también se enfoca en el arte relacionado con el color rojo.

Las actividades son conferencias, talleres y demostraciones que están dirigidas específicamente a personas pelirrojas. Atrae la asistencia de cincuenta países y es gratuito gracias al patrocinio del gobierno local.

Apenas el 1% de la población mundial es pelirrojo, es decir 1 de cada 100 habitantes. El color de pelo se debe a la abundancia de un pigmento llamado feomelanina, que produce una tonalidad rojiza.