Durante 2017 los hospitales públicos de Chubut atendieron 1,1 millón de consultas
"Los números indican que tuvimos 1.122.122 consultas" durante el año pasado en los hospitales y centros de salud de la provincia, destacó el ministro de la cartera, Adrián Pizzi en la presentación de ese estudio estadístico.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó la presentación del “Anuario Estadístico de Salud 2017”, una publicación que elaboró el equipo de la Dirección Provincial de Estadísticas e Información de Salud y que contiene un detalle pormenorizado de los principales indicadores sanitarios y vitales de toda la provincia en el último año.

La presentación tuvo lugar en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, y participaron autoridades, referentes e integrantes de los equipos técnicos del organismo.

En la oportunidad, Pizzi sostuvo: “para los que trabajamos en Salud Pública el anuario tiene un valor especial y es algo que esperamos, porque refleja lo que somos, la producción que tenemos, el saber hacer de los servicios de salud y el análisis estadístico de nivel central y de todos los lugares de la provincia”.

“El anuario representa también una base para la planificación, la capacitación, la investigación, y la posibilidad de poder defender nuestra información”, indicó el titular de la cartera sanitaria, quien destacó especialmente que “los números de esta publicación indican que tuvimos 1.122.122 consultas” durante 2017 en los hospitales y centros de salud de la provincia.

Mientras, la directora provincial de Estadísticas e Información de Salud, Silvia Espínola, señaló: “la publicación del anuario permite plasmar todo un año de gestión y se realiza conjuntamente con todas las áreas del Ministerio de Salud provincial y de los hospitales, quienes proveen información al área de Estadísticas”.

“El anuario tiene dos partes, una sobre las estadísticas de los servicios de salud y los programas sanitarios de los hospitales y otra sobre las estadísticas vitales, que incluye las tasas de natalidad y mortalidad, tomando como fuentes los registros civiles y los establecimientos sanitarios tanto públicos como privados”, explicó Espínola.

El Anuario de Salud 2017 se podrá consultar, desde mañana, en el siguiente sitio web: www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/estadisticas

La presentación del anuario, encabezada por el ministro Pizzi.