El barrio Castelli cumplió 98 años y reconoció a familiares de pioneros
Castelli, uno de los barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia, que en sus orígenes nació como un campamento de clases trabajadoras, celebró ayer 98 años de existencia y 75º aniversario de la conformación de su asociación vecinal.

En el acto, donde se entregaron reconocimientos a familiares de los pioneros del barrio, participaron el intendente Linares; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; entre otras autoridades.

“Estamos felices por celebrar el aniversario de un barrio tan antiguo y con mucha historia para Comodoro. Un sector que gracias a los valores transmitidos en distintas generaciones, hoy tiene una conducción joven al frente de la vecinal con Viviana Venegas, que realmente trabaja por sus vecinos”, destacó Linares.

“Esta es una ciudad muy rica de historia, y este barrio también, con los viejos campamentos petroleros que marcaron una impronta en Comodoro, que vamos recuperando y rememorando. Por eso es muy gratificante recordar y reconocer a los viejos pioneros, porque todos fuimos y somos parte de Comodoro”, subrayó.

Asimismo, el intendente sostuvo: “a Comodoro lo sacamos adelante entre todos, por eso hay que sostenerlo con recursos propios. Tenemos un plan de inversión muy amplio en la ciudad, con programas de contención social y de obras, porque sabiendo lo que hace falta, vamos a poder llegar con soluciones”.

“Nuestra impronta es sumar a los vecinos para generar grandes acciones para el barrio”, destacó, mientras tanto, la presidenta de la asociación vecinal, Viviana Venegas.

“Nos sentimos reconfortados al poder realizar el homenaje a nuestros abuelos, y seguiremos trabajando bajo esa idea, la de reconstruir la historia y formar las bases para tener un Castelli mejor”, sostuvo.

En ese sentido, agradeció “al intendente Carlos Linares y al gabinete, por todo el apoyo que nos dan a nuestra comisión”; al tiempo que invitó a los vecinos “a participar de la vida social del barrio, porque fortalecer el trabajo que realizamos es importante, ya que todos juntos podemos generar grandes acciones para Castelli”.