El saludo de fin de año que terminó en tragedia
Un hombre de 68 años, identificado como Antonio Alvarez, fue asesinado en su propia casa por un amigo que había ido a visitarlo para saludarlo por el fin de año y terminó apuñalándolo.

Caleta Olivia (agencia)

Un hombre de 68 años, identificado como Antonio Alvarez, fue asesinado en su propia casa por un amigo que había ido a visitarlo para saludarlo por el fin de año y terminó asestándole una profunda puñalada en el cuello.

El hecho de sangre ocurrió el sábado en barrio Jardín de esta ciudad y fue el segundo homicidio que se produjo en una misma jornada en la zona norte de Santa Cruz, recordándose que el restante ocurrió en Pico Truncado, donde un joven fue ultimado de un balazo.

El caso de Caleta Olivia se produjo alrededor de la una de la madrugada en una vivienda de la calle El Ceibo, entre Mata Negra y Quilimbay, zona del barrio Jardín.

De acuerdo a informaciones suministradas por fuentes policiales, la guardia del Comando Radioeléctrico recibió el llamado telefónico de una mujer que pedía auxilio de manera desesperada, informando que habían apuñalado a su marido.

Un móvil patrullero llegó al lugar en contados minutos y lo primero que vieron los policías que ingresaron a la vivienda fue a un individuo que estaba en el comedor sentado en un silla y en estado de shock, con una mano ensangrentada y vendada en la que sostenía un cuchillo de regulares dimensiones.

Inmediatamente se lo quitaron y luego lo trasladaron detenido hasta la Comisaria Seccional Segunda, siendo posteriormente identificado como Antonio Aillapán, de 54 años.

Antes de ello constataron que en uno de los dormitorios, recostado en una cucheta estaba Álvarez con gran parte de su cuerpo cubierto por una gran mancha de sangre que manaba del cuello.

Los uniformados requirieron la urgente presencia de un equipo de emergencias médicas del Hospital Zonal que arribó rápidamente en una ambulancia, pero verificó que la víctima ya había dejado de existir.

Más tarde, personal de la División Criminalística realizó las pericias del caso y se secuestró el arma blanca, tras lo cual el cuerpo de Álvarez fue trasladado a la morgue judicial para practicársele la autopsia.

Fuentes de la investigación señalaron que Aillapán pensaba despedir 2017 junto a Álvarez y que luego de consumir bebidas alcohólicas comenzaron a discutir por cuestiones no precisadas hasta que el homicida tomó un cuchillo (no se precisó que lo tenía entre sus ropas) y le profirió una profunda puñalada en el cuello que en pocos minutos le produjo la muerte.