El técnico "Pity" Murúa, comienza a reforzar el plantel con el fin de afianzar un buen equipo para llegar de la mejor manera al Federal C, que se jugará a comienzos de próximo año: "Llego con los objetivos de pelear la liga local en un principio, y después armarnos bien para pelear el argentino", explicó Andretta, en diálogo con El Patagónico.
Esta será la segunda etapa que el "Yanki" jugará en Newbery, antes, había participado del Argentino B la temporada 2011-2012. Luego, fue transferido al Club Atlético Florentino Ameghino donde estuvo hasta el año 2014. Su último equipo, fue Ferrocarril del Estado de Comodoro Rivadavia, donde jugó hasta junio del 2015.
"Tengo sensaciones de alegría de poder vestir nuevamente esta camiseta. Era un deseo enorme que tenía, extrañaba mucho la gente y jugar en césped", comentó este mediocampista que inició su carrera en el 2004 en La Plata F.C y luego pasó por Ituzaingó (2006/2007), Deportivo Español (2007/2010), Estación Sur de Caleta Olivia (2010/2011) y Jorge Newbery (Argentino B 2011/2012), entre otros.
Nigel Andretta, nacido el 10 de enero de 1982 en Nueva York y nacionalizado argentino por la familia Bertoneri, que lo adoptó de pequeño, apuntó su carrera futbolística al "aeronauta", buscando revancha: "El regreso surgió del deseo de los directivos, el mío y el del entrenador. Pero todo comenzó por una charla con Daniel Lanezan, como cuando vine la primera vez".
