Embrujaron al Gorosito
La ancestral celebración de Halloween o Noche de Brujas que tiene origen en los pueblos celtas ya es un festejo popular en gran parte del mundo, aunque con matices humorísticos que se replican en encuentros de disfraces, ya sea en institutos de enseñanza del idioma inglés, en discotecas y también en la vía pública.

Caleta Olivia (agencia)

Uno de estos eventos tuvo ayer su epicentro en la plazoleta del Gorosito, organizado por un grupo de vecinas que invitaron a chicos, adolescentes y adultos a mostrarse como personajes de divertidas y tenebrosas leyendas.

Además, el festejo tuvo un fin benéfico ya que los participantes aportaron su ayuda a una institución protectora de animales denominada “Patitas de vida”.

Luego de la concentración en el microcentro, donde también actuó la murga Los Covacheros, el grupo se dirigió hacia la Plaza Malvinas Argentinas donde se realizó el singular desfile y un sorteo de obsequios.

Allí también actuó una banda musical para amenizar la fiesta en la que se disiparon todos los hipotéticos conjuros pero, por si acaso, se dio por terminada con la puesta del sol.