Caleta Olivia (agencia)
El estado de emergencia que afronta la localidad chubutense de Epuyén a causa del brote de hantavirus, despertó acciones solidarias en otras localidades del país.
En Caleta Olivia ayer se anunció la puesta en vigencia de una colecta de guantes descartables, barbijos, alcohol en gel, camisolines termómetros, lavandina y alimentos no perecederos.
Dos de los organizadores, Martín Cabrera y Shirley Reynoso informaron que quienes puedan colaborar con esta noble causa deberán llevar cualquiera de los elementos citados a los siguientes lugares: Parroquia Virgen del Valle (barrio Miramar), Capilla Sagrado Corazón (barrio Gregores), Parroquia San Juan Bosco (centro) y Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen” (costanera).
Cabrera comentó: “en mi caso decidí hacer algo por quienes residen en esa localidad donde también vive mi mamá, pero sobre todo creo que es necesario que todos ayudemos un poquito”.
Citó además que se procurará enviar el material que se reciba hasta Lago Puelo “ya que nos hemos contactamos con la hija de la tesorera del Hospital que va a recibir las donaciones, porque no se permite el ingreso a Epuyén y, a medida que vayamos recaudando las cosas, vamos a ir enviándolas”.
Precisó que los principales elementos sanitarios que se requieren responden a una lista que enviaron las autoridades de la zona cordillerana, a lo que se suman los alimentos ya que la situación que se generó en Epuyén hizo que comienza a complicarse el abastecimiento de los mismos.
Shirley Reynoso agradeció a los dirigentes de dos sindicados, el de los petroleros y el de los camioneros, como así también al intendente Facundo Prades que comprometieron su ayuda en esta campaña solidaria.
