En Laprida se fortalecerá la seguridad vial y se atenderá demandas de sus habitantes
Funcionarios municipales del área de Gobierno y la flamante comisión directiva de la Asociación Vecinal de Laprida mantuvieron una reunión en la que los representantes barriales plantearon cuestiones relacionadas a la seguridad vial; circulación vehicular; tenencia responsable de mascotas, controles a comercios y seguridad ciudadana.

Durante el encuentro realizado en la sede vecinal, estuvieron presentes el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay; el presidente de la Asociación Vecinal, Carlos Acevedo; y habitantes del sector.

“Fue una reunión integradora y completa en varios aspectos. En mi caso pudimos conversar sobre cuestiones referidas al tránsito, sabemos que en el interior del barrio hay muchas calles semicirculares y que requieren cambios de circulación, por lo que se les informó que ya se trabaja en un proyecto sobre esto”, indicó Murcia.

Adelantó que se propuso a la vecinal la concreción de charlas de Educación Vial y leyes de tránsito. “Buscamos concientizar a la gente y qué mejor manera que acercar esta información a cada barrio. Esto fue muy bien recibido y vamos a programar las charlas y los turnos para ir avanzando prontamente en esta materia”, expresó.

“Siempre es bueno estar en territorio y acercarse a las vecinales, porque el que conoce la realidad de cada sector es el vecinalista, quien recibe las quejas y demandas. Por lo tanto estas reuniones sirven para poder ver qué solución se les puede brindar y en qué se puede avanzar primero”, subrayó.

Mientras, Quisle explicó que plantearon desde la vecinal diversos temas en materia de seguridad ciudadana. El funcionario sostuvo que se les informó a los vecinos que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con el jefe de Unidad Regional de Policía para transmitirle los diferentes reclamos del sector.

“Uno de los que más preocupaba a la población es el encuentro de personas en las esquinas, tomando bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche; los robos en la zona; y la presencia de vehículos en la vía pública en situación de peligro”, detalló el funcionario.

“Primeramente se debe rediseñar el esquema de operativos que se concretan y programar más controles preventivos en la zona, sobre todo por los hechos que involucran a menores, que son básicamente cuestiones contravencionales”, graficó.

Con respecto al área de Fiscalización, Campillay manifestó que atento a la problemática de la superpoblación canina, se coordinó con la vecinal y la Dirección General de Abasto y Veterinaria, realizar una jornada de castración masiva antes de fin de año.

“Inspectores de esta misma dirección concurrirán a atender esta semana una problemática en diferentes partes del barrio relacionada con el control de plagas, tanto en inmediaciones de la vecinal como en la zona de algunos pluviales, por lo que en este pedido se brindará respuesta con celeridad”, puntualizó.

Campillay agregó que se reforzarán los operativos durante los fines de semana junto al área de Seguridad municipal, atento a que se planteó la problemática de la venta de alcohol en horarios no permitidos por la zona y posteriores disturbios, por lo que se trabajará en conjunto en esta materia.