Franco Giorgetti: "trataremos de mantener el nivel del año pasado"
"La idea es la misma y hay que ir poniéndose objetivos cortos, no podés especular nada. Ir viendo cómo se va dando la situación y ojalá que el equipo no tenga muchos cambios, que se mantengan los mismos jugadores", dijo el basquetbolista de 25 años.

El alero Franco Giorgetti se encuentra trabajando con el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con miras al Torneo Super 20 y la Liga Nacional de Básquetbol.

El chaqueño de 2,03 metros de estatura y 25 años, espera con grandes expectativas la temporada que se viene y asegura que tratarán de mantener el nivel que tuvo el equipo que integró en la Liga 2017-2018.

Además, el jugador habló de su paso por la selección argentina, como así también contó sus sensaciones de haber sido partícipe de su primer Juego de las Estrellas.

“Estoy muy contento de estar acá otro año, siempre es lindo saber que terminás una temporada y la siguiente vas a estar en el mismo club, porque cuando me pasó de venir de Peñarol acá estuve uno o dos meses sin saber adónde iba, la pasás mal y no sabés si tenés club o no. Así que estoy tranquilo y contento a la vez por seguir acá”, sostuvo en diálogo con El Patagónico.

“Estamos de nuevo de pretemporada, en la parte dura y con los dolores musculares típicos. Conociendo al ‘profe’ (el preparador físico Nicolás Raimondo), él conociéndonos a nosotros, agarrando química de a poco y esperemos que se sume el resto”, agregó.

Respecto de lo que espera de la temporada que está a punto de comenzar, Giorgetti manifestó: “trataremos de mantener el nivel del año pasado, no estaba en los planes de muchos la temporada que hicimos. Creo que solamente nosotros lo sabíamos por el trabajo que hicimos. Se fue dando así, nos metimos en el Final Four del Super 20 e hicimos una Liga tremenda con récord positivo. Eso también es importante”, valoró.

“La idea es la misma y hay que ir poniéndose objetivos cortos, no podés especular nada. Ir viendo cómo se va dando la situación y ojalá que el equipo no tenga muchos cambios, que se mantengan los mismos jugadores. Estamos conociéndolo a (Jaqhawn) Walters de a poquito. Es un jugador que nos dará mucho contraataque, rebote, es muy atlético y creo que ahí puede hacer diferencia en esta Liga, más allá de su corta edad. Nos estamos conociendo con Lucas (Pérez), con Seba (Vega), así que contento del grupito que se armó”, afirmó.

Giorgetti considera que el estilo de juego no variará con respecto al mostrado en la última temporada, a pesar de que se fueron algunos jugadores y llegaron otros para tratar de repetir o, si se puede, mejorar la gran campaña realizada.

“El estilo será igual, trataremos de igualarlo o mejorarlo. El estilo será el mismo, tratar de que no haya un goleador que sobresalga. Eso te da el juego igual, más allá de Shaquille (Johnson), que se fue jugando 20 partidos y estaba un poquito separado del goleo de los demás. Los demás anduvimos de 11 puntos para abajo, la mayoría 10, 9 y eso es importante también porque no se depende de un jugador”, argumentó.

“Veremos qué nos puede dar (Dwight) Lewis cuando se sume. A Eloy (Vargas) ya lo conocemos, a Yoanki (Mensia) también así que tenemos que ser un equipo defensivo porque el año pasado tuvimos varios partidos de 70 puntos o menos, y logramos ganar con la defensa. Así que esa es la idea, que todos puedan aportar, que se sientan cómodos en el esquema de Martín (Villagrán), y eso es bueno porque todos tenemos chances de tiro en el juego”, explicó.

LA SELECCION

Franco Giorgetti jugará su segunda temporada con la camiseta del “Verde”. El alero tuvo una muy buena temporada y eso lo llevó para que el entrenador Sergio Hernández lo convoque a la selección argentina para los partidos ante Panamá y Uruguay, por las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de China 2019.

“Me puso muy contento (la convocatoria), había estado por última vez en 2014, pero luego por el tema de mi hombro no podía ir y llegó la citación. Eso es producto de la temporada que tuvo el equipo, eso es lo principal, y después sé que personalmente también logré un pequeño progreso en mi carrera. Fue una buena decisión venir acá. Uno no sabía cuando tomó la decisión, pero hoy un año después de estar en Gimnasia, fue la decisión correcta y eso es seguir progresando”, aseveró.

“Creo que voy a seguir teniendo chances en la Selección, así que será importante meterse en ese grupo. Vengo de entrenamientos con la Selección de una semana y está bueno meterse con jugadores que juegan en Europa y con (Luis) Scola sobre todo. Está bueno compartir con él los últimos años de su carrera”, afirmó.

Gimnasia debutará como local ante Peñarol de Mar del Plata el domingo 23 de septiembre, en la segunda edición del Torneo Super 20. “Para mí es muy especial siempre. El primer partido del Super 20 del año pasado lo viví medio nervioso, por ser la primera vez que jugaba, y encima se dio un partido que nos ganaron en la última bola. Después uno juega un partido normal. Cuando fui a Mar del Plata también fue un poco especial”, reconoció.

“Yo sé que van a ir pasando los años y voy a jugar cada vez más veces, así que termina siendo un partido más. El grupo es el mismo y tenemos chances de estar ahí arriba. Tenemos que ganar en casa como sea y de visitante, en esos cuatro partidos de la gira, traernos el cincuenta por ciento por lo menos para estar prendidos”, enfatizó Giorgetti.