Gimnasia le ganó a Quimsa y volvió al segundo puesto
El 'Verde' se impuso de local 81-77 por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El alero Tyrone White, del dueño de casa, fue el goleador del juego con 24 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia superó este sábado de local a Quimsa de Santiago del Estero por 81-77 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, contó con el arbitraje de Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Cristian Salguero, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 23-17, 40-36 y 67-51, todos a favor del dueño de casa.

Con esta victoria, el ’Verde’ recuperó el segundo puesto de la tabla y ahora lleva 24 triunfos y 10 derrotas, cuando le restan por jugar cuatro partidos para el cierre de la fase regular.

El inicio del encuentro, ambos equipos comenzaron sin tener dificultades para marcar, pero momentos después el resultado quedó sin modificaciones debido a que los dos mostraron problemas para seguir en esta sintonía.

Con 5’53’’ restantes en el electrónico, Quimsa pudo adelantarse por 10 a 2 y esto determinó que el entrenador del equipo local Martín Villagrán solicite minuto técnico para dialogar con sus jugadores. Al regreso al campo de juego, Gimnasia fue contundente para achicar y con tres posesiones, quedó abajo por la mínima.

Los instantes siguientes fueron clave para que el local reaccione y aproveche para quedarse con el primer parcial por 23 a 17 y así pisar firme en su estadio contra un duro rival.

Al regreso para disputar los siguientes 10, el ’Verde’ sacó la máxima hasta el momento y fue de nueve tantos, algo que el combinado santiagueño no pudo controlar y produjo que Leandro Ramella pida en la mesa de control un tiempo muerto para organizar su defensa.

Hasta ese momento, la actuación del elenco comodorense fue muy buena para doblegar al segundo de la Liga Nacional. Quedando 2’49’’ para irse al descanso, la ’Fusión’ puso la historia a solamente cuatro tantos y Villagrán, para irse arriba pensando en la otra mitad, pidió minuto técnico.

En conclusión y por 40 a 36, el ’Verde’ fue mejor para mantener la diferencia con los ojos clavados en los siguientes 20.

De comienzo al tercer período y con poco tiempo de acción, Gimnasia se colocó 50 a 39 con una brillante labor ofensiva para obligar a Ramella a recomponer su defensa pidiendo minuto. De caer por 11, Quimsa quedó cuatro abajo y esto lo pudo sostener por poco debido a que los de Comodoro no aflojaron el gran ritmo en ataque mostrado desde el primer cuarto, agregándole los reiterados bloqueos a la ’Fusión’ para dejar su puntaje sin modificaciones. Lo seguido no varió y fue por ello que el ’Verde’ quedó más cerca del triunfo ganando por 67 a 51.

En los últimos 10, pese al descuento de Quimsa y el claro intento de remontar, el partido fue para Gimnasia que logró una importantísima victoria por 81 a 77 en la previa de lo que será su serie de tres partidos como visitantes por Mar del Plata (Peñarol), Junín (Argentino) y Buenos Aires (San Lorenzo).

Cabe destacar que en caso de un desempate entre Gimnasia y Quimsa al finalizar la fase regular, la ventaja deportiva quedará para el elenco santiagueño ya que en el partido de ida ganó por 5 y el ’Verde’ se impuso pero por 4 de diferencia. El último triple de Brandon Robinson en la última bola del juego, fue determinante para que la visita pierda por esa diferencia, cuando estaba abajo por 7.

En Gimnasia se destacaron Tyrone White, goleador del juego con 24 puntos, mientras que el cubano Yoanki Mencía marcó 21 unidades y el base Sebastián Orresta anotó 11 tantos. Además, el pivote Gerard De Vaughn tomó 11 rebotes, con 8 tantos y metió 2 tapas.

Por el lado de la visita, el mejor fue el ala pivote Fabián Ramírez Barrios con 18 puntos, mientras que el alero Mauro Cosolito anotó 11 unidades.

Síntesis

Gimnasia 81 / Quimsa 77

Gimnasia (23+17+27+14): Sebastián Orresta 11, Iván Gramajo 3, Tyrone White 24, Yoanki Mencía 21 y Gerard De Vaughn 8 (fi); Agustín Barreiro 3, Facundo Vázquez 3, Wayne Martin Jr 3 y Guido Mariani 5. DT: Martín Villagrán.

Quimsa (17+19+15+26): Juan Brussino 3, Brandon Robinson 8, Mauro Cosolito 11, Fabián Ramírez Barrios 18 y Eric Anderson 8 (fi); Agustín Pérez Tapia 5, Franco Baralle 8, Kevin Hernández 5, Sebastián Acevedo 9, Rodrigo Sánchez 2 y Joseph Caicedo 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 23-17, 40-36 y 67-51.

Arbitros: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores.